Compilación de reportes de áreas

• 70 Durante el periodo de Otoño 2022 se trabajó en elementos de ambientación, promocionales y comunicación para recibir a los participantes de los XXXVII Juegos Deportivos INTERSUJ llevados a cabo en nuestras instalaciones. En este mismo periodo, se ideó la campaña UNI2 por la educación a petición de Procuración de Fondos. En los últimos meses se ha dado seguimiento a la campaña Mejorar el mundo es posible de la mano de la Dirección General de Vinculación y se diseñó la imagen de los nuevos planes de estudio de licenciatura que llevan el mismo nombre, generando desde folletería hasta piezas de publicidad ATL. Paralelo a lo anterior, se han entregado proyectos relacionados con diseño editorial, señalética y diseño de identidad para diversas actividades académicas, culturales y de vida universitaria, así como de carácter administrativo. Conclusión Cada uno de los proyectos llevados a cabo por la Dirección de Comunicación Institucional tuvieron el objetivo encontrar un lenguaje común que permita a nuestros clientes tanto internos como externos ubicar a la IBERO Puebla como una Institución de educación superior y media superior de la Compañía de Jesús, que tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales libres, conscientes, competentes y comprometidos para y con los demás; generar conocimiento sustentado en su excelencia académica y humana, en diálogo con las distintas realidades en las que está inmersa, para contribuir a enfrentar las diversas formas de desigualdad y exclusión social con el fin de promover la paz y el desarrollo sostenible teniendo como horizonte la construcción de una sociedad más justa y humanamente solidaria. Es decir, en posicionar a la IBERO Puebla como la Universidad Jesuita en nuestro estado. Durante el periodo 2022-2023, conformamos un plan de trabajo basado en las siguientes directrices: • Entender la adversidad e incertidumbre financiera que prevalece a nivel mundial, nacional y local. • Promover procesos empáticos y flexibles, manteniendo una disciplina presupuestal alineada a la cultura financiera que se promueve en la comunidad, identificando oportunamente posibles riesgos y buscando oportunidades. • Generar información financiera oportuna y objetiva para la toma adecuada de decisiones. • Seguimiento a los resultados reales contra las proyecciones de ingreso y gastos estimados de cada periodo académico. • Presentar los estados financieros y avance presupuestal en tiempo y forma ante el Comité Financiero de la Junta de Gobierno y demás órganos colegiados. Desde esta dirección y sus coordinaciones se ha coadyuvado para obtener una administración eficiente, alineando el uso de recursos financieros y materiales a la normativa vigente para participar, de manera activa, en el desarrollo de las actividades en un ambiente de finanzas sanas, controles internos sólidos, auditables y con resultados financieros positivos. En apego a la estrategia institucional 2019-2023 y atendiendo al proyecto prioritario de la Rectoría denominado “Reordenamiento Administrativo”, la dirección y sus coordinaciones han apoyado el adelgazamiento de los procesos, lo que promueve la mejora continua para hacerlos más eficientes; muestras de ello son el módulo de comprobación de gastos de viaje y viáticos, el lineamiento operativo de actividades institucionales y el lineamiento operativo de caja chica. La auditoría interna cuenta con actuación independiente y objetiva dentro de la Institución, desde la cual se han abordado diversos proyectos en tres grandes ejes: la auditoria administrativa, que obedece a la revisión del control interno en políticas, procedimientos y estructura organizacional; la operacional, que consiste en la elaboración de recomendaciones de mejora del control interno y su eficiencia en los procesos, y la de cumplimiento, que implica la verificación que la operación de las áreas cumpla con la normativa y los lineamientos establecidos. Dirección de Contraloría En apego a la estrategia institucional 2019-2023 y atendiendo al proyecto prioritario de la Rectoría denominado “Reordenamiento Administrativo”, la dirección y sus coordinaciones han apoyado el adelgazamiento de los procesos, lo que promueve la mejora continua para hacerlos más eficientes.

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