Compilación de reportes de áreas

69 • Prensa y Relaciones Públicas Durante el último año, se generaron 287 materiales informativos, 3.61% más respecto al año anterior. El contenido de estos documentos destacó las actividades universitarias para promover el modelo educativo y de incidencia social dentro de la Comunidad Universitaria, así como con padres de familia y prospectos. En materia de entrevistas, durante este periodo se gestionaron 706 participaciones en medios de comunicación (TV, internet, radio y periódicos digitales), lo que derivó en 9,410 impactos mediáticos. En el primer rubro se tuvo una reducción del 6.6%, mientras que en el segundo hubo un déficit del 7.08% con relación al año anterior. La narrativa de cada uno de los materiales estuvo tuvo como epicentro la excelencia académica, la pertinencia social, la transformación de la realidad, el aprendizaje situado y la tradición educativa. Aunado a ello, se incorporó en la redacción la campaña institucional Mejorar el mundo es posible. Redes Sociales y Producción Audiovisual El número de seguidores en la página de Facebook institucional de la IBERO Puebla es de 72,750. Durante el último año, las publicaciones fueron vistas por 10,223,083 personas. Este perfil permite tener contacto con el público general, padres de familia y exalumnos, principalmente. El grupo de edad predominante ronda entre 25 y 34 años. Por su parte, el perfil institucional Instagram tiene 15,112 seguidores, y durante este año las publicaciones fueron vistas 1,281,883 ocasiones. Esta red social permite tener contacto y dar información a alumnos inscritos y prospectos, así como al público joven entre 18 y 24 años, principalmente. La cuenta institucional de Twitter tiene 22,036 seguidores, y durante este año las publicaciones fueron vistas 896,200 ocasiones. Con esta red se da a conocer nuestra información de manera más específica a medios de comunicación, actores políticos y sociales, así como profesionistas. El perfil institucional de LinkedIn cuenta con 8,497 seguidores, los cuales son principalmente egresados y profesionistas. Las publicaciones en esta red social fueron vistas 243,054 veces. Finalmente, la cuenta de TikTok, que genera contenido enfocado en la vida de los estudiantes dentro de la Universidad y da presencia en esta importante red social, obtuvo 523 seguidores y sus publicaciones fueron vistas 27,188 ocasiones. En lo que atañe al número de transmisiones en vivo (YouTube), el canal oficial de la Universidad alcanzó un total de 9,360 suscriptores. Durante este lapso, se realizaron 59 transmisiones en vivo, las cuales fueron vistas por 326,007 personas. Reporte MODI Una de las actividades principales del MODI es la distribución de información impresa a través de carteles. Para el caso de los tableros distribuidos en la Universidad, en el periodo referido se colocaron 2,263, 45% menos respecto a los colocados durante el periodo 2021-2022. Esto obedece principalmente a la política de eliminar la impresión de documentos, como parte del programa de sustentabilidad de la IBERO Puebla. Coordinación de Diseño Estratégico En abril de 2023, las jefaturas de diseño de la Dirección de Marketing y de la Dirección de Comunicación Institucional se fusionaron para crear la Coordinación de Diseño Estratégico. Dicha coordinación tiene el compromiso de observar y guiar el correcto uso de la identidad institucional, alineada con la misión y visión de la institución con el fin de proyectar una marca sólida y vanguardista, a través de mensajes estratégicos e innovadores que enmarquen a todas las áreas que tienen incidencia social y educativa, tanto dentro como fuera de la Universidad. Entre los proyectos a destacar se encuentra la ambientación a través de vinilos en el espacio que ocupa la Defensoría de Derechos Universitarios, así como el desarrollo de su identidad y diversos materiales que inciden en la vida de la Comunidad Universitaria; el desarrollo del imagotipo del 15 aniversario de la Preparatorias IBERO, y el imagotipo del 40 aniversario de la IBERO Puebla. 72,750 seguidores 10,223,083 vistas en el último año 15,112 seguidores 1,281,883 vistas en el último año 22,036 seguidores 896,200 vistas en el último año 8,497 seguidores 243,054 vistas en el último año 523 seguidores y 27,188 vistas 9,360 suscriptores 59 transmisiones en vivo 326,007 vistas

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3