Pasos Nueva Época 3

15 ( χ ²=12 4 .4, α =.05, g.l.=56). La proposición mejor valorada (Rz=2.5, p-valor≤.01) –etiqueta 4– fue la aseveración: “El profesor con frecuencia me hace comentarios relevantes y útiles sobre mis tareas, trabajos y/o exámenes” (retroalimentación correctiva de tarea). La afirmación peor evaluada –etiqueta 14– (Rz=3.3, p-valor<.001) resultó ser “El profesor me estimula a pensar en las consecuencias de mis actos” (retroalimentación pro autorregulación). La proposición “El profesor me hace pensar sobre mi compromiso con el entorno social, educativo, familiar, ecológico, económico” (retroalimentación pro concientización) resultó controversial –simultáneamente, etiquetas 1 y 15– (Rz=3.4, p-valor<.001); finalmente, la proposición restante “El profesor promueve relacionar lo aprendido en el curso con proble- máticas sociales” (retroalimentación pro compromiso) no arrojó resultados concluyentes, esto es, no difiere de lo esperado por azar. TAXÓN HATTIE-TIMPERLEY CORRECTIVA-TAREA PROCESAMIENTO-TAREA IBERO-CONCIENCIA AUTORREGULACIÓN IBERO-COMPROMISO PONDERACIÓN 4 none none 14 controversia El profesor con frecuencia me hace comentarios relevantes y útiles sobre mis tareas, trabajos y/o exámenes. (N=271) El profesor me hace pensar sobre mi desempeño en el curso para mejorarlo. El profesor promueve relacionar lo aprendido en el curso con problemáticas sociales. El profesor me estimula a pensar en las consecuencias de mis actos. El profesor me hace pensar sobre mi compromiso con el entorno social, educativo, familiar, ecológico, económico. ÍTEM Tabla 2. Relación ítem, ponderación, clasificación

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3