Pasos Nueva Época 1

5 sintetizar e interpretar con una mirada autocrítica y propositiva, los productos que se evalúan. Ha sido una experiencia gratificante hacer la reflexión sobre mi propia práctica en el Taller del e-portafolio, porque me permitió reconocerme y recrearme a través de mi autobiografía, de mi trayectoria laboral y de mi quehacer diario como docente. Esto me ayudó para mejorar mi práctica y comprender que ser docente, más que una profesión, es una vida. * Académica de tiempo en la Coordinación de Formación de Profesores y EducaciónVirtual UIAP nora.guajardo@iberopuebla.mx Referencias: Barnechea, M., González, E. y Morgan, M. (1998). La producción de conocimientos en sistematización. Taller Permanente de sistematización . Ponencia presentada al Seminario de Sistematización de prácticas de Animación Sociocultural y participación Ciudadana en América Latina. Colombia. Recuperado de: Díaz Barriga, F. (2012). Diseño tecnopedagógico de portafolios electrónicos para la formación y evaluación de aprendices y profesores. En Portafolios electrónicos: Diseño tecnopedagógico y experiencias educativas . México: Facultad de Psicología, UNAM. Pp. 25-48. Fierro, C., Fortoul, B. y Rosas, L. (1999). Transformando la práctica docente. Una propuesta basada en la investigación-acción . Reimpresión 2008. México: Paidós. Suárez, R. (1996). La educación. Su filosofía, su psicología, su método . Decimoprimera reimpresión.México: Trillas La actividad educativa es una actividad humana en la que siempre existe unatensión entre el ideal y la realidad, entre lo que es y lo que se quiere llegar a ser. Sin duda participo en esta tensión, sólo espero caminar por el sendero correcto. No obstante, en la práctica docente ¿qué es lo correcto? A veces para resignificar la práctica docente, hay que ser irreverente, romper reglas, siempre a favor de incidir en el proceso de enseñanza y, sobre todo, del aprendizaje centrado en los estudiantes. Http://www.fondominkachorlavi.org/webchorlavi/sistematizacion/barnech ea.PDF

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3