Compilación de reportes de áreas

• 62 Servicio Social. Se realizaron actualizaciones al módulo de servicio social. Sitio web institucional. Se acompañó a la Dirección de Comunicación Institucional durante el rediseño del sitio web institucional. Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas Koha. Integración con los sistemas de la universidad. Prácticas Profesionales. Sitio web que administra y apoya al seguimiento del proceso que realizan los estudiantes para realizar sus prácticas profesionales. Sistema de Educación Continua. Rediseño del sistema de Educación Continua. Mejora en el registro y compra de cursos, talleres, y diplomados. PayPal. Se integró PayPal como forma de pago en el portal INTRAUIA. CFDI 4.0. Ajustes a los sistemas institucionales para dar cumplimiento a la nueva normativa de emisión y recepción de facturas por parte de la autoridad. Infraestructura Tecnológica de Operaciones Se habilitó la infraestructura y se incrementa en 300% el ancho de banda de los enlaces de internet, permitiendo un mejor flujo de las comunicaciones y servicios de alta demanda para las actividades de investigación, docencia y administración. Se ejecutó la primera fase de actualización, lo que implicó reemplazar el 23% de la infraestructura de antenas para conectividad inalámbrica para ofrecer vanguardia tecnológica y mayores velocidades con la tecnología wifi 6. Se habilitó la infraestructura para el nuevo Auditorio Abierto con servicio de comunicación inalámbrica de última generación con 6 puntos de acceso de alta densidad de usuarios, servicios para eventos que requieran conectividad de red por cable y refuerzo de la seguridad del espacio con cobertura e integración al sistema de videovigilancia con 13 cámaras. En cuanto a la ciberseguridad de la IBERO Puebla, se implementó el acceso seguro a la red inalámbrica, protegiendo la información y comunicaciones de la Comunidad con base en tres pilares centrales: seguridad, disponibilidad e integridad. Para la Oficina de Atención Tecnológica, se habilitó la solicitud de asistencia técnica vía WhatsApp (chatbot). Se habilitó la funcionalidad de crear y enviar plantillas de mensajería múltiple vía WhatsApp Business para notificaciones, promociones, recordatorios de pagos y encuestas. Se han mantenido conexiones con 629 usuarios y se han apoyado las estrategias de comunicación de diversas áreas como la Dirección de Tesorería, el área de Infraestructura Tecnológica de Operaciones, así como las áreas de Admisiones Licenciatura y Posgrado. Fueron atendidos 16,844 usuarios mediante el asistente virtual (chatbot) con inteligencia artificial, brindando atención y canalización 24x7 a prospectos desde el Centro de Contacto hacia las áreas especializadas y atención en general. Se tuvieron 9,341 interacciones desde el Centro de Contacto, canalizando prospectos para admisión y brindando información a través de esta ventana de atención. Fueron atendidas 11,575 personas con información de interés sobre diferentes áreas de la Universidad. Se implementó una mejora al sistema de respaldos en las bases de datos, la cual permite tener un mayor número en los puntos de recuperación y mejorar tiempos para recuperación de datos. Se realizó la migración del sistema de préstamos Aleph al sistema de préstamos Koha, lo que disminuye costos de propiedad con una plataforma actualizada y robusta para la administración de préstamos de la Biblioteca. Actualización del software para digitalización de documentos a su última versión, fundamental para procesos de resguardo y conversión digital de documentos de toda la Comunidad Universitaria. En el segundo bimestre de 2022 se llevó a cabo la actualización a la última versión disponible de todas las plataformas de gestión del aprendizaje (Moodle) de la Universidad, una tarea importante que permite ofrecer muchas características necesarias para el correcto funcionamiento, estabilidad, compatibilidad y seguridad de la plataforma. Esta actualización se realizó en conjunto con el área de Educación Virtual. En febrero 2023 se desplegó la primera etapa de la actualización del sitio institucional www.iberopuebla.mx, la cual busca ofrecer un sitio web dinámico que permita a los usuarios interactuar de mejor manera sencilla con cada uno de los apartados. También, se busca ofrecer un sitio amigable, intuitivo y con un diseño agradable que tenga una optimización para herramientas de búsqueda y posicionamiento. Esto se hizo en coordinación con la Dirección de Comunicación Institucional. Se incrementa en 7% la cobertura del sistema de videovigilancia al interior del campus como parte de la estrategia de cuidado y seguridad de la Comunidad Universitaria. Se habilitó la funcionalidad de crear y enviar plantillas de mensajería múltiple vía WhatsApp Business para notificaciones, promociones, recordatorios de pagos y encuestas. Se han mantenido conexiones con 629 usuarios y se han apoyado las estrategias de comunicación de diversas áreas.

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