Compilación de reportes de áreas

61 • Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación Organización sustentable y enfocada al servicio Equipo de cómputo y licenciamiento Se realizó una inversión de más de $21,000,000.00 m. n. para la adquisición de equipo de cómputo, licenciamiento de software y equipo de proyección para actualizar y dar continuidad a los servicios de tecnologías de la información (TI) de usuario final, con lo que se benefició a la Comunidad Estudiantil, docentes y colaboradores en el desarrollo de sus actividades académicas y administrativas: • Adquisición de 106 computadoras HP WorkStation y All-In-One de alto desempeño para los escenarios de cómputo académicos a través del esquema de arrendamiento por 4 años con una inversión de $5,800,000.00 m. n. • Firma de acuerdo de licencias con los fabricantes de software, con una inversión de más de 14,000,000 m. n. Se renovaron los acuerdos de licencias de software académicos, de investigación y de negocio para mantener a la Universidad como una empresa 100% original en el uso genuino de software. • Actualización de la tecnología de videoproyección en aulas, talleres, laboratorios y espacios de colaboración de la Universidad y las Preparatorias IBERO, con una inversión de 1,100,000.00 m. n. • Se dio continuidad al proyecto de movilidad para personal de tiempo, que consiste en la asignación de laptop y kit de conexión extendido (monitor, teclado, ratón y diadema), con una inversión de 1,300,000.00 m. n. bajo un esquema de arrendamiento por 4 años, lo que facilita el desarrollo de sus funciones en cualquier área, dentro y fuera del campus. Oficina de Atención Tecnológica La Oficina de Atención Tecnológica (OAT) recibió y atendió más de 14,000 solicitudes de servicios de TI y 280 eventos con servicio de streaming realizados por los departamentos académicos, de vinculación, administrativos y externos en una modalidad híbrida. Se implementó el canal de atención a través de WhatsApp y códigos QR en salones, talleres, laboratorios y espacios de colaboración del campus, lo que facilita la atención a la Comunidad Universitaria. Desarrollo y Sistemas Reserva de Vehículos Institucionales. Aplicación web en la que los colaboradores de la Universidad pueden realizar la reserva de vehículos institucionales con base en su disponibilidad. Créditos Anticipados. Aplicación web que administra la aplicación de créditos adquiridos por anticipado. Portal de Padres Prepa. Aplicación web en donde los padres de familia de los alumnos de las preparatorias consultan la información académica y financiera de sus hijos. Se incluye la funcionalidad para realizar pagos. RESICO. Ajustes a los sistemas de presupuestos, compras y contabilidad para dar cumplimiento a la actualización de la normativa del nuevo régimen fiscal por parte de la autoridad. Experiencia Formativa e Impulso IBERO. Se rediseñó el sistema para el Programa Impulso IBERO, que incluye nuevos módulos y mejora en las herramientas actuales. Política de Segunda Lengua 2022. Aplicación web que acompaña al prospecto/estudiante en el proceso de cumplimiento de la política de la segunda lengua 2022. Se realizaron ajustes a los sistemas de Servicios Escolares y AIDEL. Defensoría de Derechos Universitarios. Sistema para dar atención y seguimiento a las denuncias que son registradas en la Defensoría de Derechos Universitarios. Modelo de Evaluación del Aprendizaje (MODEVA). Aplicación web que soporta tecnológicamente al Modelo de Evaluación del Aprendizaje diseñado por la Comisión de Evaluación del Aprendizaje. La Oficina de Atención Tecnológica (OAT) recibió y atendió más de 14,000 solicitudes de servicios de TI y 280 eventos con servicio de streaming realizados por los departamentos académicos, de vinculación, administrativos y externos en una modalidad híbrida.

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