Compilación de reportes de áreas

• 28 Dirección de Innovación e Internacionalización Educativa Coordinación de Educación Virtual Calidad académica como pertinencia social I. Inducción a estudiantes de nuevo ingreso a. Para acercar información a estudiantes de nuevo ingreso sobre las herramientas digitales que la Universidad pone a su disposición, se llevó a cabo una inducción para más de 400 asistentes, a través de la sesión informativa ¿Cómo aprovechar los recursos digitales con los que cuento? b. Por otro lado, se desarrolló un video tour sobre la plataforma educativa Moodle en el que se presentan sus novedades en relación con la versión 4.0 a la que se actualizó. El recurso fue difundido por diversos medios y se puede consultar en: https://www.youtube.com/watch?v=qLMhplx6y7g&t=9s II. Acciones formativas dirigidas a colaboradores académicos Se ofrecieron los siguientes cursos y webinarios, en los que se atendió a 260 profesores: - ¿Cómo utilizar recursos digitales para crear presentaciones que dejen huella? - Apps para el acompañamiento académico: entornos personales de aprendizaje - Aprender a aprender en tiempos de cambio - El profesor como diseñador de experiencias de aprendizaje - El video educativo como aliado para el aprendizaje - Experiencia Interactiva LITE - Funciones estratégicas del tutor virtual desde el modelo educativo jesuita - Mobile-learning: integra dispositivos móviles y apps a tu clase presencial - Pautas de diseño instruccional para el desarrollo de Entornos de Aprendizaje enriquecidos por tecnología - Regreso a la presencialidad: explotando los aprendizajes obtenidos durante la pandemia - Taller de creación de video educativo La coordinación participó, en dos ocasiones, en la sesión de inducción a profesores de nuevo ingreso, señalando los recursos de apoyo y áreas de soporte con las que cuentan en la implementación de actividades a través de las plataformas institucionales Moodle y Teams. En conjunto, en ambas sesiones participaron 123 profesores. III. Promoción de innovación en espacios áulicos Se puso en marcha la Experiencia Interactiva LITE con los siguientes objetivos formativos: - Identificar de manera vivencial e interactiva los propósitos y recursos del Laboratorio de Innovación Tecno Educativa (LITE). - Proponer estrategias para integrar en la práctica docente los principios tecnopedagógicos propuestos en cada una de las zonas de aprendizaje del LITE. En la Experiencia Interactiva LITE han participado 45 profesores de diversas áreas: AIDEL, Departamento de Negocios, Preparatorias IBERO, Departamento de Ciencias e Ingenierías, Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura, Departamento de Humanidades y la propia DIIE. Se ha reactivado el uso del Laboratorio de Innovación Tecno Educativa. El espacio ha sido solicitado por colaboradores de diversas áreas: - CFADI - Coordinación de Educación Virtual - Coordinación de Servicio Social - Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura - Departamento de Ciencias de la Salud - Departamento de Ciencias e Ingenierías - Departamento de Humanidades - Departamento de Negocios - Dirección de Innovación e Internacionalización Educativa - Dirección de Educación Continua - Dirección de Promoción - Laboratorio Audiovisual - Prepa IBERO Puebla Se puso en marcha la Experiencia Interactiva LITE que identifica de manera vivencial e interactiva los propósitos y recursos del Laboratorio de Innovación Tecno Educativa (LITE).

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3