Pasos Nueva Época 5

14 Niza Gutiérrez Ruiz* los numer s de la evaluacion La percepción de los estudiantes sobre la práctica docente de sus profesores puede contribuir amejorarla, si los jóvenes tienen oportunidad de expresar cómo viven la experiencia del proceso de aprendizaje y evaluación que llevan a cabo sus profesores. Para el desarrollo de esta sección se realizó una consulta digital a alumnos de licenciaturas elegidas de manera no aleatoria de la Universidad Iberoamericana Puebla. El propósito de esta consulta es tener un acercamiento a la percepción de los estudiantes sobre las prácticas de evaluación de los docentes, buscando verificar si hay prácticas de evaluación formativa (EF), tomando en cuenta la primera evaluación parcial del periodo académico Otoño 2016. El total de alumnos inscritos en Otoño 2016 es de 4,185. Esta consulta fue respondida por 125 estudiantes; 54% mujeres y 46% hombres, con una edad promedio de 21 años, en una distribución como se aprecia en la Tabla 1. Evaluación formativa desde la percepción de los alumnos de licenciatura LICENCIATURA TOTAL DE ALUMNOS PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE RESPONDIÓ Tabla1. Total de alumnos por licenciaturaque respondieron la encuesta Comunicación Contaduría y Estrategias Financieras Diseño de Interacción y AnimaciónDigital Economía y Finanzas Ingeniería deNegocios Psicología 186 87 18 84 220 233 4% 29% 72% 3% 24% 10%

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3