Gaceta de Literatura IBERO Puebla

zo esta película nos enfrenta a los espectadores, pues son notables las palabras que se narran de Emil Cioran y que abren la primera escena: «Solo los optimistas se suicidan». Sebastián Silva, que también aparece como personaje dentro de la película, está atravesando una crisis creadora y personal, lo que le lleva a realizar un viaje a la controversial playa de Zicatela. Allí conoce a Jordan Firstman, un creador de contenido, exótico en su forma de ser. En este momento la película se muestra sin pudor, pena o moralismos. Las actitudes hedonistas están presentes, y, sin embargo, se retorna a la idea del suicidio. A pesar de todas las escenas que muestran placeres y distracciones, se nos regresa a la cuestión de cómo hacernos cargo de una vida de la cual se perdieron las riendas. Y en el momento en que parece que la película transitará en un solo rumbo es cuando ocurre una vuelta de tuerca. Incluso ocurre un cambio de protagonista, en donde sus acciones nos conducen a lados oscuros de la mente humana, a los límites, que incluso nos enfrentan éticamente. Esta película nos muestra la crisis, las salidas que se buscan ante esta, para conducirnos a la misma inquietud del principio: lo incierto de la vida, en donde solo nos queda enfrentarla. Goya para los MALOS CRÍTICOS Mauricio Escobar Liceras mauricio.escobar@iberopuebla.mx La célebre colección de 80 grabados del pintor español Francisco de Goya llegó al Museo Internacional del Barroco el pasado mes de octubre y estará con nosotros hasta principios de febrero. Los Caprichos son resumidos como una serie de grabados que representan El Aquelarre (1798). Francisco Goya

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3