Compilación de reportes de áreas

• 74 Cómo ellos contribuyen a la Misión universitaria; Cómo definen su propia misión (acorde a la Misión de la Universidad) para establecer Metas Crucialmente Importantes (MCI) e Indicadores de Cumplimiento de la Misión y la Incidencia Social (ICMIS), tanto transversales como particulares. Entre mayo de 2022 y abril de 2023, las diferentes direcciones, departamentos, centros y áreas definieron, a partir de la Misión de la Universidad, su propia misión, establecieron Metas Crucialmente Importantes (MCI) y Metas Preventivas (MP). Actualmente se encuentra en diseño, con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación el sistema de seguimiento del proyecto ICMIS. En abril de 2023, ya se cuenta con la formulación de las misiones, Metas Crucialmente Importantes (MCI) y Metas Preventivas (MP) de la DGV, la DGMU y la DGA. Organización eficiente, colaborativa y de calidad en el servicio Actividades más sobresalientes Normatividad Actualización normativa de Estatuto Orgánico. Durante este periodo tuvieron lugar las modificaciones estatutarias que forman parte del proceso de revisión y actualización del marco normativo de nuestra Universidad, para garantizar su pertinencia, coherencia con nuestra identidad ignaciana, articulación y claridad. Se incorporan las adhesiones sancionadas por la junta de Gobierno: • la aprobación de la reglamentación del Comité de Construcciones; • la aprobación de la transición al modelo de Defensoría de Derechos Universitarios; y • la aprobación de la instalación de la Oficina de Abogacía General. Es importante subrayar que en esta actualización el Estatuto Orgánico refleja ya la adopción del lenguaje inclusivo. Documentación de procesos. El proyecto de Revisión de Estructuras y Funciones, a dos años de su operación, se ha concretado en un Comité permanente, el cual analiza la viabilidad financiera, la eficacia y eficiencia de las plazas que conforman la estructura organizacional —en congruencia con la estrategia institucional—, las descripciones de puesto vigentes, así como las encomiendas de las áreas y el desempeño de quien ocupa el cargo. Este Comité de Revisión de Estructuras y Funciones ha detonado acciones que, entre otras, derivan en documentación de procesos de áreas específicas como insumo a los análisis que realiza. Esta documentación de procesos es de gran valor, ya que genera informes que permiten identificar áreas de oportunidad y con esto contribuir a la mejora continua. Desde la Comisión Asesora de Normativa se han publicado en el periodo 19 documentos: • Política de Lengua Adicional al Español • Marco Operativo para el Diseño de los Planes de Estudios de Licenciatura de la Universidad Iberoamericana Puebla • Reglamento Escolar de Ingreso Permanencia y Egreso de la Preparatoria IBERO • Reglamento del Programa Intercultural de Vida Universitaria Pedro Arrupe, SJ • Políticas para el Uso de Vehículos Institucionales • Reglamento de Préstamo de Almacén • Reglamento del Consejo Técnico de los Medios Universitarios • Procedimiento de Envío de Mensajería y Paquetería • Reglamento de la Defensoría de Derechos Universitarios • Protocolo para Prevenir, Atender, Investigar y Sancionar Faltas Disciplinarias y/o Violencia de Género • Reglamento del Comité Interno de Protección Civil • Reglamento del Consejo Editorial Universitario • Reglamento Observatorio Con los Ojos Abiertos: Por el Derecho a la Verdad • Estatuto Orgánico de la Universidad Iberoamericana Puebla • Lineamientos para la Realización de Actividades Estudiantiles • Reglamento de Acceso y Uso de Estacionamientos Entre mayo de 2022 y abril de 2023, las diferentes direcciones, departamentos, centros y áreas definieron, a partir de la Misión de la Universidad, su propia misión, establecieron Metas Crucialmente Importantes (MCI) y Metas Preventivas (MP)

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