Compilación de reportes de áreas

• 64 Desarrollo del reglamento de uso de estacionamiento y accesos Uno de los rubros de mayor interés para la Comunidad en materia de seguridad integral fue la creación del Reglamento de Accesos y Uso de Estacionamientos, el cual tiene por objeto regular todo lo relacionado a ingresos y salidas peatonales y vehiculares de la Universidad, así como el correcto uso y funcionamientos de las vialidades y estacionamientos al interior del campus. En este Reglamento destaca la aplicación de medidas correctivas para aquellas personas que infrinjan alguno de los puntos considerados como restrictivos. Participación de la comunidad universitaria en la difusión de la cultura de la legalidad y la seguridad Se ha realizado la difusión de los números de emergencia de la Universidad, así como información del Programa Sendero Seguro. Se han divulgado diferentes vías para reportar incidentes o emergencias en materia de seguridad a través de: 1. Llamada telefónica a través de la app IBERO Puebla en su apartado Emergencias 2. Línea telefónica (extensión 10911) 3. Chat de emergencias (WhatsApp) 4. Banners informativos en materia de prevención y cuidado de su integridad y bienes materiales 5. Estaciones manuales contra incendios De igual forma, se brindaron diferentes tipos de capacitaciones para el personal de servicios, administrativo y docente en materia de: • acción frente a llamadas de extorsión; • amenaza de bomba; • tirador activo; • suplantación y robo de identidad, y • defensa personal para mujeres. Desarrollo del programa de seguridad institucional El programa de seguridad tiene como objetivo los siguientes rubros: • Criterios y funciones de los servicios operativos de prevención y protección universitaria; • atribuciones y responsabilidades de las autoridades universitarias en materia de esta seguridad; • mecanismos para promover y garantizar la participación de la Comunidad Universitaria en la planeación, ejecución y evaluación los servicios de prevención y protección a cargo de la Universidad; • líneas de cooperación y coordinación entre la Universidad y las autoridades competentes de seguridad de los tres ámbitos de gobierno (federal, estatal y/o municipal), y • protocolos de actuación y recomendaciones de prevención y protección al interior de la Universidad. Coordinación de Compras Organización sustentable y enfocada al servicio La Coordinación de Compras, adscrita a la Dirección General de Administración y Finanzas, basa su operación y funcionamiento con enfoque al servicio de las áreas y colabora de manera activa en la adquisición de bienes y servicios diversos para el cumplimiento de los objetivos de cada una de ellas. En consistencia con la estructura de la Coordinación de Compras, que ha desarrollado áreas de especialidad para la atención, se reporta el alcance de las operaciones a través de los sistemas de gestión administrativa: Tecnologías de información y comunicación Productos y servicios relacionados con las tecnologías de la información y comunicación, con un valor de inversión en el periodo de $25,000,000 m. n., que representa el 37% total del gasto. Uno de los rubros de mayor interés para la Comunidad en materia de seguridad integral fue la creación del Reglamento de Accesos y Uso de Estacionamientos, el cual tiene por objeto regular todo lo relacionado a ingresos y salidas peatonales y vehiculares.

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