Compilación de reportes de áreas

31 • - Licenciatura en Arquitectura - Licenciatura en Ciencias Políticas e Innovación Democrática - Licenciatura en Derecho - Licenciatura en Dirección del Talento Humano - Licenciatura en Diseño Textil - Licenciatura en Educación - Ingeniería Automotriz - Ingeniería Mecánica Industrial - Ingeniería Mecánica - Doctorado en Hábitat y Sustentabilidad, y - Especialidad en Juicios Orales y Justicia Alternativa Entrega final a Servicios Escolares de actualización de la Licenciatura en Comunicación para su envío a SEP. Entrega final a Servicios Escolares de actualización de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Sustentabilidad para su envío a SEP. Entrega final a Servicios Escolares de actualización de la Licenciatura en Literatura y Filosofía para su envío a SEP. Acompañamiento al proceso de actualización de Plan de Estudios de licenciaturas: - Licenciatura en Diseño Industrial - Licenciatura en Arte Contemporáneo - Licenciatura en Relaciones Internacionales - Ingeniería Química - Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, e - Ingeniería en Sistemas Computacionales Acompañamiento a posgrados que se encuentran en proceso de actualización de Plan de Estudios: - Maestría en Comunicación y Cambio Social y - Maestría en Investigación Educativa. Revisión de Manual para el diseño de planes de estudio de posgrado junto con la Dirección de Investigación y Posgrado. Arranque de proceso de actualización de cuatro posgrados escolarizados: - Maestría en Ingeniería Financiera, - Maestría en Administración de Empresas, - Maestría en Desarrollo Humano, y - Doctorado en Investigación Psicológica. Trabajo colaborativo con la Coordinación de Educación Virtual para el arranque de diseño de dos posgrados virtuales y la actualización de uno: - Maestría en Mercadotecnia, - Maestría en Derecho Empresarial y - Maestría en Gestión Cultural. Participación en la Implementación del Modelo de Evaluación del Aprendizaje (MODEVA) como parte de la Comisión de Evaluación del Aprendizaje y el Subcomité Institucional del ASE. Coordinación de Formación Integral de Profesores y Tutores La Coordinación de Formación Integral de Profesores y Tutores orientó sus actividades al desarrollo integral de docentes, cubriendo las áreas didáctico-pedagógico, nuevos ambientes de aprendizaje y pedagogía ignaciana. Se diseñaron e impartieron 48 cursos y talleres en modalidades presenciales, virtuales y semipresenciales sobre los diferentes ejes de formación, en los que participaron 477 profesores. Respecto a la formación de tutores, se atendió a 37 profesores que concluyeron el Curso básico para tutores y el Curso funciones estratégicas del tutor virtual desde el modelo educativo jesuita. Se realizaron dos cafés presenciales llamados Con sabor a educación para incentivar el diálogo reflexivo entre docentes sobre problemas cotidianos, con una asistencia total de 42 profesores. Se desarrollaron 14 cursos de formación didáctica en competencias para profesores del Área de Síntesis y Evaluación (ASE), en los cuales participaron 129 docentes. Se ofrecieron dos jornadas de bienvenida e inducción para profesores de nuevo ingreso a las que asistieron un total de 123 docentes. Se organizaron las Jornadas de Formación y Actualización Docente con los homólogos de Formación de Profesores del SUJ, en donde se ofrecieron 24 webinarios con una asistencia de 433 docentes. Se publicaron 16 artículos de divulgación en diferentes medios locales y 2 artículos académicos en la revista Pasos de la IBERO Puebla. Se acompañó individualmente a un total de 119 profesores en aspectos específicos de su docencia. Se participó en la elaboración de lineamientos sobre la formación, requisitos de contratación, bonificación y prácticas de los profesores del Área de Síntesis y Evaluación (ASE), así como en la revisión de guías de aprendizaje de estas asignaturas, como parte del trabajo en el subcomité de ASE. Se participó en la organización del XIX Foro del Campo Estratégico de Acción en Modelos y Políticas Educativas. El regreso a la escuela: Entre lo presencial y lo híbrido. También se brindó asistencia en el XX Foro del Campo Estratégico de Acción en Modelos y Políticas Educativas. Comunicar la investigación educativa: cómo y para qué. Se inició la sistematización de experiencias de docentes de la Universidad como parte del diagnóstico de necesidades formativas del profesorado.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3