Compilación de reportes de áreas

• 20 Departamento de Negocios Calidad académica como pertinencia social El Departamento de Negocios cuenta con el 100% de los programas académicos acreditables acreditados, al obtener la acreditación de la Licenciatura en Negocios Internacionales por parte de CACECA. Se obtuvieron ocho Premios CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL en virtud de que los estudiantes alcanzaron un desempeño sobresaliente en todas las áreas que integran el EGEL en: Administración de Empresas, Comercio / Negocios Internacionales y Mercadotecnia. Siete de los ocho programas académicos del Departamento de Negocios se encuentran dentro del Padrón EGEL de Alto Rendimiento Académico. En el periodo de otoño 2022, los alumnos del Departamento de Negocios obtuvieron el 1er lugar internacional en la Competencia Internacional de Casos de Negocios organizada por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, lo que representa una mayor vinculación con instituciones de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) a través de la Licenciatura en Mercadotecnia. • Estudiantes de la generación 2021-2023, crearon el pódcast Voces de Cambio para hacer audibles las historias de las y los sujetos con quienes realizan su investigación para la MCCS. Disponible en plataformas digitales. • Abraham Briones Payán participó en el foro Mentes Con Rumbo, impulsado por el gobierno municipal de San Andrés Cholula, con la ponencia: Justicia Económica y Cooperación. La Economía al servicio de las personas. La Licenciatura en Procesos Educativos destaca los siguientes productos: • Conoce a Memo. Proyecto de emprendimiento realizado en ASE, que busca facilitar la práctica educativa para niños con espectro autista. Enfocado en la experiencia sensorial y estado de ánimo. • Pódcast Ecos de la Educación, derivado de las acciones del Campo Estratégico de Acción en Modelos y Políticas Educativas (CEAMOPE), en el que se abordan temas educativos de relevancia. De mayo a abril del 2023, se lanzaron 18 episodios. Colaboración para la incidencia Subjetivación de las lógicas pandémicas en las niñas y los niños ¿Cómo están jugando las infancias en el regreso semipresencial a las aulas en el estado de Puebla? Informe de resultados e incidencia: Retejiendo el lazo escolar. El proyecto que realizaron Diana Isabel Jaramillo Juárez, Lorena Yazmín García Mendoza e Itzel López Nájera, integrantes del Departamento de Humanidades, y Aymara Flores Soriano (UDLAP), inició de forma virtual en 2020-2021 con apoyo de CONACYT y la DIP, y se continuó presencialmente en 2021-2022 con apoyo de Concytep y la DIP. Se incorporó al proceso la egresada de la licenciatura en Literatura y Filosofía, Valeria Dafne Pérez Cuevas. Las investigadoras transitaron de un proyecto en modalidad virtual a un proyecto presencial, el cual permitió elaborar una radiografía de las prácticas lúdicas infantiles durante y después del confinamiento, evidenciando la necesidad de promover actividades de reagrupamiento, de generación de confianza, de establecimiento de lazo escolar afectivo y de promoción de cuidados compartidos. La publicación de acceso abierto puede consultarse en: https://bit.ly/3DfOiKS Por su parte, el Doctorado Interinstitucional en Educación ha dado continuidad al proyecto de consultoría para la renovación curricular de los programas académicos de la Universidad Rafael Landívar. También llevó a cabo los foros del CEAMOPE: en mayo de 2022, El regreso a la escuela: entre lo presencial y lo híbrido, y en octubre, Comunicar la investigación educativa: cómo y para qué. Conoce a Memo. Proyecto de emprendimiento realizado en ASE, que busca facilitar la práctica educativa para niños con espectro autista. Enfocado en la experiencia sensorial y estado de ánimo.

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