Testimonios 2022-2023

21 • Olivia Quiroz Centeno La incorporación de la dimensión internacional en el proceso formativo integral del estudiante es producto de una reflexión pedagógica, curricular, social e histórica profunda, que nos permite aseverar que la internacionalización educativa en todas sus expresiones, aumenta la calidad de los proyectos formativos. La vinculación con las redes de instituciones confiadas a la Compañía de Jesús, ha posibilitado la Beca AUSJAL, donde estudiantes con alto desempeño académico y recursos limitados, reciben alojamiento y alimentos durante su intercambio. Los destinos han sido universidades en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Y de dichos países hemos recibido estudiantes. En una dimensión más amplia, la IBERO Puebla es fundadora del programa Magis Exchange de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas, mismo que se distingue por involucrar a los estudiantes en un voluntariado asociado a la misión y un curso de ciudadanía global ambiental con destinos en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica. Oscar Soto Badillo En la IBERO Puebla, el posgrado es un espacio de creación e imaginación de nuevos mundos y una oportunidad de formación de personas con el más alto nivel de competencia y el más elevado compromiso para transformar la realidad. En nuestros 24 programas de posgrado, las y los estudiantes obtienen las herramientas que requiere la comprensión crítica de la realidad y un ejercicio profesional innovador en el campo del trabajo y la organización económica, de la salud física y mental, del ejercicio de los derechos, del cuidado de la casa común y de la creación artística y el desarrollo cultural. En este año, después de un profundo análisis de las tendencias en los distintos campos socioprofesionales, 14 programas están renovando sus contenidos y estrategias de aprendizaje, que enfatizan el aprendizaje situado, el dominio productivo de nuevas herramientas tecnológicas, la formación en pensamiento crítico y la aplicación social del conocimiento. Por su calidad y pertinencia, 9 de estos programas han sido reconocidos por el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencias, Humanidades y Tecnología. En este contexto, se avanza en la creación de una nueva generación de posgrados en modalidad virtual, que expandirá los alcances de la educación jesuita. Logros estudiantiles

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