Pasos Nueva Época 9

15 Dentro de este instrumento consideremos hablar de aquellas categorías que abordan la Planeación y Organización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, competencia integrada en la evaluación del docente de la Ibero Puebla, entendiendo ésta como “un sistema de acción complejo que integra conocimientos, y saberes diversos, habilidades cognitivas y físicas, actitudes positivas, aptitudes, valores y aspectos no cognitivos… que son desarrollados por los profesores a lo largo de su vida profesional”. El siguiente cuadro muestra las categorías contenidas en el instrumento de evaluación de CACECA que contemplan esta competencia y su contenido: CRITERIOS PUNTOS VARIABLE Plan de estudios Fundamentación Perfil de ingreso y egreso Programa de asignaturas Contenidos Evaluación Actualización 133 Evaluación del aprendizaje Metodología de evaluación continua. Estímulos al rendimiento académico 52 Servicios de apoyo al aprendizaje Tutorías, Asesorías académicas, Biblioteca, Acceso a la información Evaluación Actualización 53 Total de puntos asignados a las categorías del PEA Total de indicadores contenidos en el instrumento % que representan en relación con el total 53 238 23.8% Como se podrá observar, en su conjunto, las tres categorías representan el 23.8% del total de puntos del instrumento, lo que demuestra la importancia que la Planeación y Organización del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje representa para la calidad académica de cualquier institución. En este sentido se muestra el proceso de mejora que han llevado a cabo las licenciaturas del DeN, a partir de los procesos de acreditación, seguimientos y reacreditación, realizados entre 2009 y 2017. El cuadro siguiente indica los puntos observados en cada etapa y las estrategias que, en trabajo conjunto, han implementado las coordinaciones para solventar dichas observaciones

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