Pasos Nueva Época 6

17 Referencia Jiménez Y., J. Hernández, M. González. (2010). “Modelo 360° para la evaluación por competencias (enseñanza-aprendizaje)”. Innovación Educativa, octubre-diciembre, 43-53. *Responsable de Relaciones Interinstitucionales Universidad Iberoamericana Puebla mariana.solana.filloy@iberopuebla.mx los numer s de la evaluacion CIERRE Los resultados muestran que, a pesar de que un porcentaje alto de profesores encuestados no conoce el modelo de 360°, varios elementos de éste están presentes en sus prácticas de evaluación. Además, ellos consideran que la evaluación del aprendizaje de sus alumnos es un elemento primordial para el desarrollo de su práctica docente. La falta de conocimiento del modelo de 360° es una oportunidad de formación docente para fortalecer las acciones recurrentes e implementar nuevas que enriquezcan la cultura de evaluación y su impacto en el desempeño docente y el aprendizaje de los alumnos.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3