Pasos Nueva Época 6
14 Mariana Solana Filloy* los numer s de la evaluacion Este artículo presenta los resultados de un diagnóstico que tuvo como objetivo identificar el conocimiento que tienen los profesores de la Ibero Puebla sobre la evaluación de 360° y si aplican este modelo en su práctica docente. Se envió una encuesta con 10 ítems a todos los profesores activos de licenciatura. Se obtuvo respuesta de 109 de ellos, lo que representa 15.28% del total. En la tabla siguiente se presentan los datos de edad, experiencia docente, género y departamento en el que colaboran los profesores encuestados: Diagnóstico del conocimiento y prácticas del Modelo de Evaluación de 360° en la Ibero Puebla Género Edad Experiencia Docente Departamento Femenino 59.10% 25-30 años 9.10% 1-5 años 22.70% Negocios 27.30% Masculino 40.90% 31-40 años 27.30% 6-10 años 9.10% Ciencias Sociales 27.30% 41-50 años 18.20% 11-15 años 18.20% Humanidades 22.70% 51 - 60 años 36.40% Más de 15 años 50% Ciencias e Ingenierías 18.20% Más de 60 años 9.10% Ciencias de la Salud 5% Diseño, Arte y Arquitectura 0.00% TABLA1. DATOSGENERALES Fuente: elaboraciónpropia El método de evaluación de 360° “hace posible una evaluación sistemática e integral del desempeño mediante la retroalimentación de diversas fuentes o perspectivas, por lo cual ésta es más objetiva” (Jiménez, González, Hernández, 2010). Debido a la cualidad anterior y a varias característicasmás, mencionadas en otros apartados de esta publicación, el modelo de 360° parece ser una opción viable, confiable y enriquecedora de evaluación.
RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3