Pasos Nueva Época 4

16 CIERRE Entre los encuestados existe evidencia de una muy baja apreciación de los CE, en términos del impacto en su aprendizaje. Esta condición presenta, opcional- mente, dos potenciales explicaciones: a) los CE no son respetados (desviación) o, aún más grave, b) los CE nunca existieron (ausencia). Los CE son el corazón de la acción formativa, su incumplimiento –por desviación, ausencia u otra razón– es como dejar a la deriva el proceso educativo que, con rumbo arbitrario, termina en el extravío, del perfil de egreso; resultando una práctica docente incoherente al incumplir el compromiso, asumido institucionalmente, de la correspondiente porción del perfil de egreso al que aspira, justificadamente, el alumno. los numer s de la evaluacion El profesor evalúa de acuerdo con lo establecido al inicio del curso (n=255) Rechazo Aceptación p 63.9% 36.1% L.i. 57.9% 30.4% L.s. 69.6% 42.1% El profesor evalúa de acuerdo con lo establecido al inicio del curso ACEPTAN 36.0% RECHAZAN 64.0% ACEPTAN 36% RECHAZAN 64% EL PROFESOR EVALÚA DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDOAL INICIO DEL CURSO Figura1 “…EXISTE EVIDENCIADEUNAMUY BAJAAPRECIACIÓNDE LOSCE, EN TÉRMINOSDEL IMPACTOENSU APRENDIZAJE”

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3