Pasos Nueva Época 18

09 todos en casa tienen la cámara apagada llega un punto en el que se nos olvida que están ahí, aunado a que son pocos los que exigen ser escuchados; eso también puede cambiar la planeación de la clase y complicar la dinámica de la docencia. Asimismo, los docentes me han dicho que nunca habían tenido que modificar tanto la manera en la que imparten su asignatura debido a las circunstancias, pues hay clases que no necesitan actualizarse porque prácticamente se llevan ofre- ciendo de la misma manera desde hace ya más de veinte años, sin embargo, ahora esos profesores se vieron obligados a cambiar completamente la dinámica de su clase sin alterar los contenidos del programa. En conclusión, la capacidad que tenemos los seres humanos para adaptarnos a los cambios se vio reflejada en este momento y a pesar que ha sido poco el tiempo que llevamos en modalidad híbrida, he logrado observar un cambio positivo en la educación, los alumnos, los profesores, los contenidos, las evaluaciones e incluso las calificaciones. Por último, la evaluación en este modelo híbrido ha sido un reto para profesores y alumnos, pero es cuestión de tiempo para que nos acostumbremos de nuevo al aula aunque no todos estemos de vuelta, y el rendimiento académico se vea restaurado por completo. *Estudiante de la Licenciatura en Procesos Educativos Universidad Iberoamericana Puebla lorenza.medrano@iberopuebla.mx “…a pesar que ha sido poco el tiempo que llevamos en modalidad híbrida, he logrado observar un cambio positivo en la educación, los alumnos, los profesores, los contenidos, las evaluaciones e incluso las calificaciones.” EN BUS UEDA

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