15 los numer s de la evaluacion La opinión de los docentes se orienta en nueve afirmaciones, acordes a los distintos aspectos de la competencia digital y adaptadas al entorno de aprendizaje híbrido. Competencia digital Afirmaciones relacionadas Dominio de recursos tecnológicos Flexibilidad para responder a las inquietudes técnicas de educación virtual Uso de distintas herramientas y actividades pedagógicas Acompañamiento virtual del profesor al alumno El profesor ayuda a que se cumplan los objetivos de aprendizaje en un clima de respeto 1 y 2 3 y 4 5 y 6 7 y 8 9 La distribución de las respuestas, que reflejan el grado en que el docente está de acuerdo o no con la afirmación, se da en una escala de cuatro grados desde “Totalmente de acuerdo” hasta “Totalmente en desacuerdo”. Al asignar un valor de 10 puntos al grado de máximo acuerdo y 0 puntos al de máximo desacuerdo, con valores intermedios de 7.5 y 2.5 se obtienen promedios que reflejan el grado de confirmación o negación. Los descriptores de las respuestas se observan en la siguiente tabla.
RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3