Pasos Nueva Época 15

16 Desde la perspectiva de los profesores, ellos son más exigentes en su autoevaluación, lo que refleja un promedio de 85.4, y la evaluación de cada aspecto va de 80.6 a 92.0, como se observa en la tabla anterior. Si se comparan las evaluaciones de los alumnos y las autoevaluaciones de los docentes, se distinguen algunos contrastes interesantes: el aspecto más bajo en la autopercepción docente, 80.6, es el que contrariamente los alumnos mejor califican. Asimismo, el aspecto de acompañamiento virtual, más bajo para alumnos, es el segundo mejor para los docentes. Sería interesante ahondar en la investigación para determinar las causas de dichos contrastes. Llama la atención que, si se coloca entre paréntesis el quinto aspecto en el cual existe una relativa concordancia entre alumnos y docentes, se encuentra una fuerte correlación negativa de -0.86 entre la evaluación de alumnos y la autoevaluación docente, como se expresa en la gráfica siguiente. Direcciones/Áreas Promedio Aspecto 1 Promedio Aspecto 2 Promedio Aspecto 3 Promedio Aspecto 4 Promedio Aspecto 5 DGA 80.8 82.8 82.4 88. 9 91 . 9 DADA 78.8 8 1 .4 7 9 .3 87.3 8 9 .3 DCeI 84.8 8 6 .7 84.5 9 0.0 9 4.0 DEN 80. 6 8 1 .2 84.7 87.7 9 0.5 DH 77.2 78.4 8 1.0 88.7 91 . 1 Dsa 82.0 84. 1 84. 9 91 . 9 9 4.7 D S oc 7 9 .7 8 1 .8 8 1 . 6 8 9 .2 9 3.2 DGMU 7 9 .2 82.8 84.8 9 0. 9 9 2. 1 CI R A S AIDEL 80.2 83.4 8 6 . 9 9 2.8 9 4. 1 A R U 78.8 82.7 85. 1 91 .4 9 2.4 S E RV ICI O SO CIAL 77.2 8 1 .3 77.0 83. 1 84. 6 P RO MEDI O TOT AL 80. 6 82.8 82.7 8 9 . 1 91 . 9 Autoevaluación docente Fuente: elaboración propia Dirección donde mejor se evalúa el aspecto determinado Dirección donde se evalúa más bajo el aspecto determinado

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