Pasos Nueva Época 15

12 b) Todo muy bien, agradezco que siempre está dispuesta al diálogo y muy preocupada para retroalimentar nuestros trabajos. Muchas gracias por todo. 3) El profesor en las clases virtuales ayuda a que se cumplan los objetivos de aprendizaje en un clima de respeto y crecimiento (clarifica las actividades, contesta a tiempo, aclara dudas, se apega al syllabus). Este es otro de los desempeños didáctico pedagógicos que se complementan con la competencia digital docente, se verifican con los siguientes comentarios de los estudiantes: a) La dinámica que lleva a cabo la profesora, su amplio conocimiento y generosidad para respondernos y atender nuestras dudas y la interacción con mis compañeros. b) La manera en la que la profesora abordó los temas, los textos propuestos, los ejemplos analizados y el análisis profundo del trabajo de cada compañero de grupo Sin embargo, existen otros desempeños que no fueron tan exitosos, como: 4) El profesor domina la plataforma Moodle y los recursos tecnológicos para las clases virtuales (Office 365, Teams y otras herramientas digitales). Esta era la principal razón por la que la profesora pretendía impartir el curso de manera presencial, pues sus habilidades digitales para el aprendizaje son poco desarrolladas. No se encontraron comentarios al respecto, pero se considera que por eso sólo se alcanza el 80% en la pregunta cerrada sobre el uso de TIC en esta evaluación. 5) El profesor utiliza diversas actividades y herramientas pedagógicas que funcionan en las plataformas virtuales para facilitar el aprendizaje (foros, chats, ligas, presentaciones, artículos, libros, videos, imágenes, mapas mentales, crucigramas, mapas conceptuales, búsquedas…) . Tampoco se encontraron comentarios abiertos al respecto, y puede ser que las clases remotas fueron tan ricas que no hizo falta el uso de actividades pedagógicas típicas de las plataformas virtuales. Sin embargo, la profesora reconoce la actitud abierta y por aprender de los estudiantes para elaborar mapas y esquemas que ayudaron a sintetizar los aprendizajes y avanzar con la elaboración de la tesis; esto y el reconocimiento de los estudiantes, a la capacidad didáctico pedagógica de la profesora, propiciaron la posibilidad de lograr los aprendizajes. Entre los comentarios que se encuentran al respecto son: a) Las lecturas previas, el análisis de los textos, los cuadros comparativos realizados en clase y los ejemplos de diferentes trabajos analizados en el seminario. b) Las referencias bibliográficas, el excelente manejo de los temas y la orientación que la profesora siempre brinda de manera clara y entusiasta.

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