Pasos Nueva Época 13

15 En la gráfica 2 se presentan los datos correspondientes a la auto- evaluación que realizan los docentes, en los mismos periodos y niveles. En los resultados de licenciatura, la competencia de Integración de saberes profesionales-disciplinares se encuentra con el mismo puntaje de Planeación y organización del PEA (85) y ambas por debajo de Innovación de la enseñanza (86). Con respecto a preparatoria, la competencia en cuestión es la más alta. Gráfica 2 Fuente: Elaboración propia En la gráfica 3 se muestran los resultados obtenidos de la evaluación de la competencia objeto del presente escrito. A lo largo de los ciclos escolares, tanto en la evaluación como en la autoevaluación se observa una tendencia ascendente. Sin embargo, en una observación detallada, se aprecia que la autoevaluación docente de licenciatura es sensible al periodo escolar evaluado, es decir, en Primavera se obtiene 86.5 en 2018 y 85.5 en 2019, mientras que en Otoño el resultado de 2018 es de 82 y en 2019, de 84.4. No así, en la autoevaluación de preparatoria, donde los resultados muestran una tendencia independiente del periodo. Respecto a la evaluación, sólo se observa la tendencia ascendente, que es más marcada en preparatoria que en licenciatura. Un último hallazgo es que tanto las evaluaciones como las autoevaluaciones de Otoño 2019 fueron más bajas que su correspondiente del periodo anterior, Primavera 2019. 85 82 83 84 86 85 82 80 78 79 81 80 74 76 78 80 82 84 86 INT. DE SABERES PROF. Y DISCIPLINARES COMPROMISO Y ÉTICA DOCENTE CONSTR. DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EVAL. DEL APRENDIZ. CON ENFOQUE FORMATIVO INNOV. DE LA ENSEÑANZA PLANEAC. Y ORGANIZAC. DEL PEA AUTOEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES PREPA LICENCIATURA PROMEDIO EN PERIODOS ACADÉMICOS P18, O18, P19, O19 los numer s de la evaluacion

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3