Pasos Nueva Época 12

15 Diseña situaciones de aprendizaje que reten al alumno y le implique movilizar diversas competencias Diseña, incorpora, elabora y renueva recursos de aprendizaje consistentes con los objetivos de la asignatura Anima y motiva en los estudiantes actitudes de respeto, diálogo, colaboración, confianza, cuestionamiento y equidad Propicia la generación de preguntas, juicios críticos y posiciones perso- nales en los alumnos Propicia en los alumnos la reflexión sobre sus propios procesos de aprendizaje y de autonomía Resuelve situaciones inesperadas para lograr los propósitos de aprendizaje Propicia una comunicación adecuada entre profesor-alumno y entre alumnos Observa y atiende, en lo posible, las necesidades de aprendizaje e inte- reses de los estudiantes Lidera y coordina el proceso de aprendizaje encaminándolo al logro de los propósitos del curso Propicia procesos de comunicación e interacción personal entre los alumnos Regula la dinámica del grupo, manteniendo su atención y estimulando la participación activa de los alumnos. A continuación, se presentan algunos resultados que emergen del análisis de la competencia de Construcción de ambientes de aprendizaje en los niveles de preparatoria y de licenciatura. Los datos están referidos al número de asignaturas que fueron evaluadas tanto por los alumnos como por los mismos profesores y corresponden a los periodos de otoño 2018 y primavera 2019. Estos resultados surgen como resultado de la aplicación del Instru- mento para la Evaluación de la Práctica Docente (IEPD). los numer s de la evaluacion

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3