Pasos Nueva Época 10

14 los numer s de la evaluacion La presente investigación se propuso responder las siguientes preguntas: • ¿Qué valor de desempeño merece cada una de las seis compe- tencias en la práctica docente regular de los profesores observados? • ¿La EAEF es valorada con un nivel: pésimo, malo, mediano o bueno? (véase más adelante, el método empleado para la asignación de las categorías de desempeño). Desarrollo En perspectiva, un profesor experimentado, con una previa formación pedagógica formal, es capaz de fomentar el alumbramiento natural de preguntas significativas durante el aprendizaje del alumno, su ubicación y superación. En este contexto, el seguimiento individualizado, por el profesor, estimula la retroalimentación correctiva y formativa de tareas, exámenes y trabajos del alumnado. La EAEF constituye esta posibilidad. A continuación, se presentan los apartados de: Método, Resultados y Discusión. Método El presente estudio posee un carácter de indagatoria horizontal, exploratoria y cuantitativa (análisis estructural de datos). Los datos empleados provienen de 1,503 respuestas individuales del alumnado, por competencia, ponderando el caso de 682 de sus profesores.¹ Cada competencia docente es representada en un ítem (véase el listado de seis, mencionado con anterioridad). Cada alumno participante califica, independientemente, el desempeño de su profesor al respecto. El alumno proporciona un valor comprendido entre cero y uno. El cero corresponde a la ausencia del ítem en la práctica de su profesor. El valor de uno, por el contrario, implica que el estudiante observa, consisten- temente, el contenido descrito por el ítem en la práctica docente de su profesor. 1. Los profesores imparten una o más (hasta seis) clases por periodo. El 40% de ellos sólo imparte una clase en el periodo.

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