INNOVANDO Los alumnos hablan Las evaluaciones académicas cualitativas de los últimos siete años arrojan infor- mación que, en una lectura rápida, despiertan la inquietud de hasta dónde los cambios generacionales inciden en los procesos de aprendizaje. En una mirada más profunda, al hacer el análisis de la información, los resultados son ambiva- lentes, es decir, en algunos aspectos se muestran impactos por los cambios ge- neracionales, pero en otros no, como se puede leer en el artículo de la sección Los números de la evaluación. Por otro lado, el lapso de siete años podría no ser su cientemente sensible para detectar un cambio generacional contundente. Es por ello que, con la intención de continuar la investigación sobre el tema, se entrevista a una alumna de primeros semestres de la licenciatura en Mercado- tecnia, y a un alumno de Mecatrónica de últimos semestres, sobre con qué estilo de enseñanza aprenden mejor: si con la tradicional, tipo cátedra, en la que el profesor solo da la clase; o de forma más activa, en la que el profesor sea más un guía. Enya Zazil González Calderón y Dirk Anton Topcic Martínez SOBRE SU EXPERIENCIA CON DISTINTOS MODELOS DE ENSENANZA-APRENDIZAJE
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