Las brechas entre generaciones siempre han estado presentes, debido a que vivimos en una sociedad dinámica, llena de cambios. El análisis de dichas brechas nos permite entender las diferen- cias en sus modos de actuar, opiniones, creencias, valores, tendencias e impacto social y cultural para incidir, mejorar, o adecuar la relación entre las generaciones. El aspecto académico no ha sido la excepción porque, como bien sabemos, la edu- cación y la enseñanza que recibieron nuestros abuelos no es la misma que recibimos nosotros. No obstante, lo interesante de las generaciones es observar, precisamente, cómo han ido cam- biando a lo largo del tiempo, y las nuevas perspec- tivas que tienen respecto a lo que las rodea, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cómo perciben la educación las nuevas generaciones?, ¿qué ha cambiado?, ¿cuáles son las diferencias entre las generaciones actuales y las anteriores?, ¿es abismal la transformación o siguen conservando algunas similitudes?, ¿cuáles son las modi ca- ciones generacionales más signi cativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje? Por lo anterior, el presente número de PASOS tiene como objetivo responder estas y muchas preguntas más que surgieron con la creación de este ejemplar. Asimismo, es importante mencio- nar que este número se presenta desde la pers- pectiva del estudiante, por lo que las respuestas son contestadas no solo por cómo vieron y cómo ven los profesores a sus estudiantes en este proceso, sino que también hay respuestas que vienen de los propios alumnos de la universidad. CRITERIOS ¿La forma de impartir el conocimiento debe adaptarse a las generaciones o las nuevas generaciones a la forma de enseñar?
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