Pasos 23

COMENTARIOS NEGATIVOS PRIMAVERA Y OTOÑO 2017 OTOÑO 2023 Y PRIMAVERA 2024 “No contesta preguntas, no sabe enseñar” “Enseñanza obsoleta, no le preocupa si entendemos” “Pésima clase, aburrida, no sabe explicar, no se entiende, no sabe lo que hace, evalúa mal, no aprendes” “Malas clases, tiene conocimientos, pero no sabe relacionarse, no explica” “No aprendí, mal educado y falta a clases” “Debe cali car más equitativo entre hombres y mujeres” “Deja muchas tareas. No sabe, no domina el tema” “Malo para transmitir, cali ca mal, mala técnica de enseñanza, no resuelve dudas, no da buenos ejemplos” “Falta al respeto, no toma en cuenta los comentarios, explica como si supiéramos” “Hace exámenes complicados y cobra asesorías” “Evalúo y no hacen caso, no hacer lo mismo a otras generaciones” “Tiene favoritos en exámenes” “Anticuadas sus clases, impone ideas” “Debes pensar igual, a nadie le gusta” “Se cree superior, cerrado y rara forma de dar clase” “Grosero(a) cuando contesta, soberbio(a), sarcástico(a), prepotente y humilla” “No tiene paciencia, tienes que ser autodidacta” “No escucha, no acepta errores, selectivo” “Es machista” “Exige y no da lo mismo” “Compara, hace comentarios tóxicos y cuestionables” “No motiva” “Hostil, inventa cosas” “Se molesta, grita si no sabemos la respuesta” “Tiene conocimiento, pero te hace sentir culpa, no hay ambiente sano en clases” “Lenguaje y actitud abusiva” “Lleva en contra, acusa con la coordinadora” “Humilla y se burla de comentarios” “Favoritos cuando cali ca y en exámenes” “Se cree superior, es lo que él dice, grosero(a), cruel” “Sarcástico(a)” “No hay respeto en clase, da miedo preguntar, es infantil, poco profesional” “No tiene valores jesuitas, no es tolerante” “Prepotente, no comprensiva y los expone” “Golpeado(a) al hablar, no es abierto al diálogo” “Impone ideas” “Muy malo, machista, homófobo, morboso e impertinente” “Chistes irrespetuosos, con groserías, insulta, nos hace sentir tontos” “No somos amigos y se lleva con mucha con anza” “No respeta alumnos con discapacidad, déspota” “Se acerca mucho y pregunta vida personal” “Manda mensajes en privado a mujeres” “Sus acciones se malinterpretan” “Comentarios incómodos por ser mujer” “Favoritismo con mujeres” “Comentarios ofensivos hacia la religión” “Sale a tomar con alumnos, no reconoce errores” “Córranlo(a), la/el peor, actitudes inapropiadas” “Exhibe ante compañeros sus cali caciones y errores” “Pega en las paredes, ridiculiza” “Un profe acosador” GENERACIÓN 2017 GENERACIÓN 2023-24 LOS ARGUMENTOS ESTABAN MÁS ENFOCADOS EN AGRADECER, ADMIRAR O FELICITAR AL PROFESOR CUANDO LO ACADÉMICO O LA FORMA DE IMPARTIR LAS CLASES ESTABA EN ORDEN TAMBIÉN LO ACADÉMICO + UNA EVALUACIÓN HACIA LA CALIDEZ, LO EMOCIONAL Y HUMANO DEL DOCENTE. ACADÉMICO CÓMO ES EL DOCENTE Y CÓMO LOS HACE SENTIR DOCENTE COMO PERSONA Las expresiones negativas se re eren solo a determinados profesores, uno o tres, mas no a todos. Las positivas, van dirigidas a todos los docentes. En otras palabras, la docencia está bien evaluada, son pocos los casos en donde no lo está. NOTA

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3