EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DESDE LA PERSPECTIVA DE ESTUDIANTES DE DISTINTAS GENERACIONES Total de asignaturas evaluadas Total de comentarios Total de comentarios positivos Total de comentarios negativos en cuanto a la ética y la convivencia Total de profesores a los que se les hacen comentarios negativos en cuanto a la ética y la convivencia 1 742 6 458 6 171 287 (4.65%) 126 TOTALES PRIMAVERA 2017 1 807 8 315 7 973 342 (4.2%) 170 OTOÑO 2017 1 963 15 680 15 420 260 (solo 1.03%) 144 OTOÑO 2023 1 963 15 680 15 420 260 (solo 1.03%) 144 OTOÑO 2023 1 919 14 787 (7.7 comentarios por asignatura) 14 563 224 (solo 1.5%) 146 PRIMAVERA 2024 TABLA 1. COMENTARIOS GENERALES 17, 23, 24 EVALUACIÓN A PROFESORES GENERACIÓN 2017 /2023-2024 COMENTARIOS NEGATIVOS “Comentarios negativos”, se re eren a los de la tabla, relacionados a la ética y la convivencia 5% Y 1% DE LOS TOTALES POSITIVOS> HA DISMINUIDO EN ESTOS 7 AÑOS Con la tabla anterior, podemos observar que la práctica docente está muy bien evaluada en ambas generaciones, ya que la mayoría de comentarios de los estudiantes del 2017 y 2023-24 son positivos, y los negativos, a partir de aquí siempre que se mencione “comentarios negativos”, se re eren a los de la tabla, es decir, los relacionados a la ética y la convivencia, osci- lan entre 5% y 1% de los totales. Además, el porcentaje de comentarios negativos hacia el profesorado ha disminuido en estos 7 años, por lo que podría dar cuenta de una buena relación intergeneracional entre profesores y alumnos. Sin embargo, para ahondar en las diferencias y similitudes entre generaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje, se darán a conocer aquellas actitudes, tanto positivas como nega- tivas, que según los estudiantes de las genera- ciones analizadas han prevalecido o cambiado. Las expresiones que los estudiantes de ambas generaciones utilizan para evaluar positivamente a sus profesores y que son re ejo de una buena evaluación docente son las siguientes:
RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3