Pasos 23

EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DESDE LA PERSPECTIVA DE ESTUDIANTES DE DISTINTAS GENERACIONES Total de asignaturas evaluadas Total de comentarios Total de comentarios positivos Total de comentarios negativos en cuanto a la ética y la convivencia Total de profesores a los que se les hacen comentarios negativos en cuanto a la ética y la convivencia 1 742 6 458 6 171 287 (4.65%) 126 TOTALES PRIMAVERA 2017 1 807 8 315 7 973 342 (4.2%) 170 OTOÑO 2017 1 963 15 680 15 420 260 (solo 1.03%) 144 OTOÑO 2023 1 963 15 680 15 420 260 (solo 1.03%) 144 OTOÑO 2023 1 919 14 787 (7.7 comentarios por asignatura) 14 563 224 (solo 1.5%) 146 PRIMAVERA 2024 TABLA 1. COMENTARIOS GENERALES 17, 23, 24 EVALUACIÓN A PROFESORES GENERACIÓN 2017 /2023-2024 COMENTARIOS NEGATIVOS “Comentarios negativos”, se re eren a los de la tabla, relacionados a la ética y la convivencia 5% Y 1% DE LOS TOTALES POSITIVOS> HA DISMINUIDO EN ESTOS 7 AÑOS Con la tabla anterior, podemos observar que la práctica docente está muy bien evaluada en ambas generaciones, ya que la mayoría de comentarios de los estudiantes del 2017 y 2023-24 son positivos, y los negativos, a partir de aquí siempre que se mencione “comentarios negativos”, se re eren a los de la tabla, es decir, los relacionados a la ética y la convivencia, osci- lan entre 5% y 1% de los totales. Además, el porcentaje de comentarios negativos hacia el profesorado ha disminuido en estos 7 años, por lo que podría dar cuenta de una buena relación intergeneracional entre profesores y alumnos. Sin embargo, para ahondar en las diferencias y similitudes entre generaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje, se darán a conocer aquellas actitudes, tanto positivas como nega- tivas, que según los estudiantes de las genera- ciones analizadas han prevalecido o cambiado. Las expresiones que los estudiantes de ambas generaciones utilizan para evaluar positivamente a sus profesores y que son re ejo de una buena evaluación docente son las siguientes:

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3