Pasos 22

cómo la ha utilizado y sus consecuencias en las clases del posgrado. Para así concluir que es necesario emplear de modo responsable estas herramientas y produce de manera automática es válido. En la última sección, Los números de la evaluación, contamos con la participación de la Mtra. Jazmín Jiménez Bedolla y del Lic. Erick Carreto Santos, coordinadora de Educación Virtual y desarrollador de Entornos Virtuales, en la misma coordinación. Ambos colaboradores nos presentan desde una infografía los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos en el curso sobre 2024. Este curso se impartió con la idea de dotar a los docentes de las compe- tencias básicas necesarias para integrar recursos tecnológicos basados en pueden observarse el temario, las actividades que se realizaron, junto con sus pruebas, así como los descubrimientos y productos sobre el tema en cuestión. Esto les permitió a los participantes explorar el campo de la inteligencia arti- gicas basadas en IA. De este modo, ambos autores destacan que es crucial abordar estas tecnologías de manera ética y responsable, explorando continua- número de PASOS aportaciones que enriquezcan sus prácticas educativas y docentes, pero de manera especial dar cuenta que es valioso no solo adquirir conocimientos sobre las herramientas de IA generativa, sino de lo que implica su uso previo, durante o como evaluación de una clase para los diferentes actores del proceso enseñanza- aprendizaje. C R I T E R I O S

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