Pasos 22

1. Descubrimientos de la IA 2. Creación de contenido con ayuda de la 3.Discusión ética con asistente de IA 4.Creación de su Chatbot Las y los docentes diseñaron prompts que les permitieron diseñar actividades innovadoras y creativas para sus áreas de expertise. Los docentes de la Ibero Puebla exploraron diversas dimensiones éticas de la IA en la educación superior, destacando la impor- tancia de un uso informado, transparente y responsable de estas herramientas. cipantes fueron capaces de crear su propio chatbot con ayuda de una herramienta de Poe. 1. Ética y uso responsable: importancia de utilizar la IA de manera ética y respon- sable, especialmente en áreas creativas. 2. Exploración y adaptación: la versatilidad de la IA permite su aplicación en diversas áreas académicas y administrativas. 3. Facilidad de uso y accesibilidad: herra- mientas que no requieren conocimientos técnicos avanzados permiten a más docen- gía de IA. 4. Limitaciones y mejoras: algunas herra- mientas presentan limitaciones, como cos- tos de suscripción y complejidad en su uso, que deben ser considerados al integrarlas en el entorno educativo. Actividades asíncronas y trabajo independiente Creación de contenido con ayuda de la inteligencia artificial Descubrimientos de la IA Discusión ética con asistente de IA Los siguientes enlaces fueron el resultado de ese ejercicio: Chatbots de Primavera 2024: • Uso de APA en las Preparatorias IBERO: https://poe.com/APABotPrepasIBERO • Talento humano: https://poe.com/RH-habla • Experto en ética de IA: https://poe.com/MrEtico Chatbots de Otoño 2023: • Tutor de ciencias para estudiantes de bachillerato: https://poe.com/Sci3nce_ARM • Programa ESCÁPATE: https://poe.com/ESCAPATE_2024 • peare_GI-23 LOS NÚMEROS DE LA EVALUACIÓN

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3