PRODUCTOS Inicio del módulo Se realizó una lluvia de ideas con las que los participantes intercambiaron conocimientos previos acerca de la inteligen- que explicar a un estudiante de primer año en tu campo de cial, ¿cómo lo harías en tres oraciones o menos? ¿Qué concep- tos clave consideras esenciales para que todos los estudiantes comprendan sobre la IA en el contexto de tu disciplina? Ideas compartidas por los docentes Conceptos clave Categoría Tecnología, software y algoritmos Capacidades, aprendizaje e información Ética, limitaciones y responsabilidad Software que, con base en la información que se le ha alimentado, responde a la pregunta que le hagamos con la respuesta que determina como la más probable. Es un software capaz de reconocer palabras e imáge- nes (depende del servicio), que funciona a partir de su conexión a extensas bases de datos. De acuerdo con la interacción y solicitudes que le hacemos, propone (mediante algoritmos) respues- tas que son las más probables a partir del análisis que hace de la información que posee. Herramienta que pretende ser como el ser humano, maximizando sus capacidades. Es una manera actualizada de aprender. Es una actividad que desarrolla nuevos elementos. Un conjunto de herramientas digitales que utiliza grandes bases de datos para resolver tareas diver- sas mediante el aprendizaje de patrones y el desarrollo de sistemas algorítmicos. Programas informáticos con un gran compendio de información de múltiples fuentes. Herramienta que puede generar textos, imágenes y códigos de programación. Debe utilizarse con responsabilidad, por lo cual, no debe asumirse como propia la información que genere. Responde según la información que le ha sido prealimentada. La información alimentada es imperfecta e incom- pleta, tiene sesgos, huecos... • Algoritmos - Software • Probabilidad • Aprendizaje • Prompt • IA generativa • Bases de datos • Tendencia tecnológica • Información • Ayuda - Poderosa • Máquina de aprendizaje • Tecnología • Entornos digitales • Macrodatos • Algoritmos • Industria 5.0 • Acceso a información • Selección y organización de la información • Ética • Sesgos • Huecos •Responsabilidad LOS NÚMEROS DE LA EVALUACIÓN
RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3