Pasos 22

“… LA INTEGRACIÓN DE LA IA GENERATIVA EN LA ACTUALIZACIÓN DOCENTE, IDENTIFICACIÓN DE METAS Y PREPARACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO, ENRIQUECE DE MANERA CREATIVA LA EXPERIENCIA EDUCATIVA PARA TODOS LOS INVOLUCRADOS.” UNA EXPERIENCIA DE ACTUALIZACIÓN, COMO DOCENTE DE CIENCIAS BÁSICAS, UTILIZANDO INTELIGENCIA ARTIFICIAL C O N T E X T O S Así, al orientar las tareas con objetivos claros y delimitados pude concentrarme, una vez que inició el curso, en el proceso de enseñanza y en la interacción directa con los estudiantes, logrando que participaran activa y analíticamente en la discusión de los temas. Esta dinámica ágil y diversa me mantuvo alerta y empática, de modo que —desde mi perspectiva— todo indica que la integración de la IA generativa en la actualización material didáctico, enriquece de manera creativa la experiencia educativa para todos los involucrados. Como se trató de una “primera vez” no poseo peso de los diferentes parámetros involucrados en el proceso de actualización docente mediante el uso de IA generativa y, por lo tanto, en el de enseñanza-aprendizaje. Pero dada la tendencia, quizá pronto, entre toda la comunidad Ibero poda- mos redactar un caso de éxito comprobable y repetible sobre las mejores prácticas de autoges- tión de la actualización docente y retención estu- diantil en los primeros semestres, y ojalá entonces este ensayo haya contribuido un poco. Este intrincado ballet de fuerzas puede compararse con una coreografía magistral. Cafa fuerza, un bailarín por derecho propio, toma el escenario Por supuesto, tanto la magnitud (logitud), como la dirección y sentido, dependen del sistema de referencia. ¿Quién deie cuál es el sistema de referencia y bajo qué criterios? Secuencia didáctica para establecer la importancia del sistema de referencia en el análisis vectorial de fuerzas.

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