Pasos 21

CLAUDIA E. VÁZQUEZ CATRIP Responsable de Evaluación Cuantitativa IBERO Puebla claudia.vazquez.catrip@iberopuebla.mx HABILIDADES QUE LOS DOCENTES EVALUARÍAN EN LOS ALUMNOS CONSIDERANDO LA ADOPCIÓN DE LA IAG EN LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Evaluaría como primera opción la capacidad crítica de análisis y síntesis del contenido generado por la IAG. 33% 10% 10% 17% 31% 33% 16% 14% 24% 17% 29% 21% 17% 22% 22% 18% 29% 19% 18% 19% 15% 24% 41% 18% 12% 6% Pueden dar cuenta, ética y responsablemente, de las implicaciones de los contenidos generados por la IA y distanciar el pensamiento propio. Resolución de problemas de forma colaborativa. Comprensión del contexto en el que se puede aplicar el conocimiento generado por la IA. Creatividad para desarrollar contenido original y novedoso con la ayuda de la IA generativa. Capacidad crítica de análisis y síntesis del contenido generado por la AI 1a opción 2a opción 3a opción 4a opción 5a opción Las cantidades se re eren al porcentaje de encuestados que asignan el orden de opción para cada cuestión ANÁLISIS FODA 39% FORTALEZAS de los docentes es generar contenido educativo. PARA EL 39% OPORTUNIDADES de los docentes opina que es el desarrollo de habilidades creativas 47% debilidaDES de los encuestados les preocupa la falta de comprensión contex- tual pasando por alto el contenido inexacto o no comprobable. AL de los encuestados mani- esta preocupaciones éticas. amenazas 58% EL LOS NÚMEROS DE LA EVALUACIÓN

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3