Pasos 20

sido las estrategias de las que han hecho uso para el acompañamiento de proyectos culturales en la maestría. La autora expone la relación de la maestría con la identidad digital; destaca que los lugares de encuentro que habilita el posgrado se tornan en recursos para el intercambio de la interculturalidad. A lo largo de su artículo se puede observar cómo va describiendo el desarrollo de los proyectos y la manera en que se aplican las metodologías para su elabo- ración. Concluye que desaprender los paradigmas sobre la cultura ha implicado retos especí cos, que no han sido menores cuando se abordan desde plataformas digitales. En la última sección, Los números de la Evaluación, contamos con la participación del maestro Manuel Siordia Aquino, coordinador de la Licenciatura en Diseño de Interacción y Animación, quien nos presenta desde una infografía los datos sobre las herramientas digitales que se utilizaron durante la pandemia para la evaluación de los alumnos de la licenciatura que lidera. En esta infografía puede encontrarse cuáles fueron los elementos a evaluar y la respectiva herramienta incorporada para cada una de las actividades llevadas a cabo. Así como también, los puntos positivos y nega- tivos de enfrentarse a una nueva realidad que los hizo adaptarse y evolucionar en el campo de la evaluación académica. Para nalizar, deseamos que nuestro público encuentre en este nuevo número de PASOS aportaciones a sus prácticas docentes y educativas, pero de manera especial, dar cuenta de que las herramientas digitales pueden y deben aprovecharse en cualquier contexto o modalidad, así como en otros tipos de evaluación, que están presentes con la nalidad de agilizar los procesos en esta materia.

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