Pasos 10

8 En la gráfica 2 se observan los resultados obtenidos por los estudiantes de primer ingreso comparados con los obtenidos por alumnos de instituciones privadas del estado de Puebla y de la región Centro Sur conformada por los estados de: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Mo- relos y Querétaro. IRLM Índice Ceneval en Razonamiento lógico-matemático IMAT Índice Ceneval en Matemáticas IRV Índice Ceneval en Razonamiento verbal IESP Índice Ceneval en Español ITIC Índice Ceneval en Tecnologías de información y comunicación Y finalmente, en la tabla 2 se presenta el número de estudiantes que tuvieron 100% de aciertos por sección del examen EXANI-II Sección Alumnos Razonamiento lógico-matemático 5 Matemáticas 3 Razonamiento verbal 4 Español 7 Tecnologías de información y comunicación 4 De esta forma se puede afirmar que el EXANI-II es un instrumento que permite conocer el perfil de ingreso de nuestros alumnos, proporcionando un elemento adicional para diagnosticar su futuro desempeño escolar, además de comparar el desempeño de nuestros aspirantes con los de la región y del ámbito nacional; asimismo, permite una adecuada toma de decisiones respecto a la es- tructura curricular de los planes de estudios y su concreción en el aula, por lo cual es importante que los profesores que atienden los primeros semestres conozcan esta evaluación. Es importante que anualmente se realicen los análisis comparativos no sólo por lo antes men- cionado, sino porque la información obtenida forma parte del modelo de factor de riesgo con el cual la Universidad pretende dar atención oportuna a los estudiantes. Felicidades a los estudiantes que obtuvieron 100% de aciertos en alguna de las secciones. *Directora de Servicios Escolares graciela.rojas@iberopuebla.mx

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3