Contratiempo

IBERO Puebla | 10 OPINIÓN H ola a todos, mi nombre es Alan Bach Gó- mez, estudiante de primer semestre de la Licenciatura Ingeniera en Negocios. En este texto compartiré mi experiencia en mi pri- mer semestre universitario completamente en línea, una nueva manera de aprender en este inesperado confinamiento. Al ser ex alumno del Prepa IBERO, contaba con experiencia traba- jando con Moodle y en la plataforma de Teams lo cual me ayudó bastante. Recuerdo bien el primer día de clases, estaba súper emocionado, considero que to- dos hemos estado así cuando entramos a una nueva escuela, en conocer a nuevas personas, nuevas amistades y, a la vez, con miedo de entrar a esta nueva etapa de mi vida, ya que conlleva muchas más responsabilidades, pero también una gran libertad para tomar deci- siones sobre mi futuro. La primera clase que tuve fue Cálculo, que ahora que escribo esto es la materia que más me ha costado aprender. Todos sabemos que no es lo mismo tomar clases presenciales a tenerlas a través de la pantalla. En esta clase la profesora sube los videos explicando el tema, pero cuan- do te surge una duda sobre cómo resolver al- gún ejercicio no puedes preguntar al momento, debes esperar a que te conteste mediante mensaje o por correo, pero luego no responde bien la duda y debido a esta situación me he esforzado para aprender por mí mismo esta materia o en otras en que no entiendes bien o no hay una buena explicación atrás. Así que he buscado ayuda extra escolar para entender los temas que no comprendí. Respecto a eso, opino que los maestros no miden bien la carga de trabajo y nos de- jan temas, tareas, proyectos, como si fuera la única materia del semestre. Creo que debe- rían dar las clases con la misma carga que lo presencial, ahora estamos conectados todo el tiempo para las clases, tareas, proyectos, y también entender temas que no comprendemos bien. Olvidan que como jóvenes también tenemos responsabili- dades en la casa. Finalmente, quiero vivir la experiencia de estar en la Universidad, en los salones, en los pasillos, incluso en la cafetería con amigos co- nocidos o nuevos, platicando y pasándola bien, estudiando para un examen, haciendo tarea, pero conviviendo el uno con el otro, deseo ver- nos en persona, conocer realmente cómo son y no sólo a través de la pantalla. “QUIERO VIVIR LA EXPERIENCIA DE ESTAR EN LA UNIVERSIDAD, EN LOS SALONES, EN LOS PASILLOS, INCLUSO EN LA CAFETERÍA CON AMIGOS CONOCIDOS O NUEVOS, PLATICANDO Y PASÁNDOLA BIEN QUIERO VIVIR LA EXPERIENCIA Alan Bach Gómez Estudiante de Ingeniería en Negocios

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3