Contratiempo

18 19 Logorama Por: Luis Javier Castañeda Estudiante de Mercadotecnia M uchos lo hemos visto, otros han oído hablar y tam- bién hay quien tal vez no, pero en esta ocasión te quiero contar que Logorama es un cortometraje animado francés de 16 minutos que fue dirigido por François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain, además de ser producido por Autour de Minuit. Este pequeño filme presenta diversas situaciones ocurri- das en un día habitual en Los Ángeles que se ve repleto de más de 2 mil 500 logos y mascotas de diversas compañías de carácter mundial. Lo interesante de este corto es ver cómo vivimos hoy en día rodeados de marcas, logotipos e imagoti- pos que forman parte de nuestra vida diaria. Marcas como McDonald’s, Starbucks, Yahoo!, Coca Cola y muchas más que los creadores lograron colocar de manera divertida y lógica para narrar la historia: unos policías persi- guen a un criminal por toda la ciudad y durante las escenas se puede ver como los logos construyen los edificios, mobilia- rio, atracciones, personas, vehículos y la propia naturaleza. El mensaje principal de este corto es mostrar como los lo- gotipos están presentes en nuestro día a día en un mundo tan comercial y dinámico donde los estilos de vida van de la mano con las marcas ya sea porque nos orienten o nos identificamos con ellas para tomar decisiones de compra y consumo. Es importante mencionar que en algún futuro esto oca- sionará un caos o desastres naturales (como se muestran en la última etapa del corto) ya que puede existir una falta de control en el consumo de las personas así como los excesos de oferta y la manipulación del mercado; con esto me refiero a que así como hay marcas preocupadas por temas sociales, culturales y ecológicos principalmente existen otras que de manera desmedida incitan a un consumo irracional y desde sus propias empresas crean una oferta de bienes desmedida y a veces inútil. Logorama muestra un mundo alarmado gracias a los lo- gotipos y con finales desastrosos, no necesariamente es una predicción pero es un reflejo de nuestra vida tanto local como nacional y mundial si es necesario verlo desde este punto por lo que te invito a no ver las marcas y los logos como un mons- truo que acabarán con el mundo y promoverán el consumo desmedido, sino como una imagen e identidad de la oferta actual de bienes y servicios que puede trascender más allá de venderte algo como beneficios a tu persona y a la sociedad de diversas maneras. Por lo que nosotros como seres humanos y consumidores somos los que tenemos la última palabra y por nuestra cuenta corre el futuro no solo del consumo, sino de la vida que heredaremos a futuras generaciones. Valdrá la pena que veas este cortometraje además de mencionar que ganó el Premio Kodak en el Festival de Cine de Cannes de 2009 y el Óscar al Mejor Cortometraje animado en los Premios Óscar de 2010 por lo que es alta- mente recomendado verlo y te hará pensar qué onda con todo esto. Puedes verlo en: https://www.youtube.com/ watch?v=DnkgQpudl6M Opinión Arte y Cultura My heart is a ruin I do not own soul I ammiserable I ammiserable. There are shadows like snakes penetrating in my veins, and voices whispering under the sea: You are not pure You are not pure. The moon in the highlight of my lovely death with spectres surrounding it like planets because I am cursed I am cursed. Save me from the abysm. Misery, Purity and Curse Por: Violeta Carrasco Jiménez Estudiante de Comunicación Lluvia serena y amorosa Cubre los rostros, cubre las notas. Del Pianista secreto Que rozando el cielo sus dedos; Le dedica a la lluvia, baladas. Lluvia serena y amorosa Besa las notas, Después las arroja A su cuna, las hojas Lluvia Por: Violeta Carrasco Jiménez Estudiante de Comunicación Sigue a Violeta en: http://bellasoledad.blogspot.com

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