Testimonios 2022-2023

• 18 Carmen Tiburcio García El Modelo de Evaluación del Aprendizaje (MODEVA) de nuestra Universidad se ha diseñado con la finalidad de contar con las evidencias del alcance del perfil de egreso de cada programa académico. Este modelo se compone tanto de elementos externos como internos, reflejados estos últimos en los espacios de ASE (I, II y III). Como elementos externos se toma en cuenta el Examen de Trayectoria Académica, que es el que se aplica al ingreso a primer semestre de los estudiantes como referente de cómo los recibimos, y el Examen de Egreso, ya sea el CENEVAL para aquellos programas que cuentan con él o bien el diseñado ex profeso para los que no. Como elementos internos, además de los ASE, contamos con el Portafolios Universitario que contiene evidencias de los proyectos más relevantes elegidos por el estudiantado a lo largo de toda su carrera, incluyendo aquellos que forman parte del Proyecto de Vida Universitaria y datos de su CV. Una parte relevante del MODEVA se centra en la reflexión que cada estudiante hace en relación con sus competencias genéricas y específicas, misma que se registra en el sistema en cada espacio de ASE. Modelo de Evualuación del Aprendizaje (MODEVA) María Elena Pérez Pulido Los nuevos planes de estudio en el Departamento de Negocios priorizan la innovación, la calidad educativa, el desarrollo de competencias tanto genéricas como específicas y la pertinencia social, con el objetivo que nuestras alumnas y alumnos den respuesta con sello Ignaciano a las problemáticas sociales actuales desde el ámbito de los negocios.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3