Testimonios 2023-2024

• 24 A partir de ahí podrás empezar a plantearte muchas más cosas, pero plantéate el por qué y el para qué. Margarita Rueda Canseco Estudiar un posgrado en la IBERO Puebla es una ventaja competitiva con relación al resto de escuelas. Primero que nada, por el reconocimiento que tiene la Institución, y después porque los programas de estudio sí te aportan conocimiento y experiencia. Si juntamos todo ese bagaje de experiencias y conocimientos, al final tenemos alumnos muy competitivos en el entorno. Profesionalmente, me ayudó a conseguir un ascenso. La maestría la tomé por iniciativa propia, pero en la organización en la que participo [La Morena] consideran todo el estudio, y saben que la IBERO Puebla es una institución que tiene un gran reconocimiento y que todos los aportes de los profesionales son actuales, y que sí nos ayudan a mejorar el desempeño de los que aquí estudiamos. Creo que la experiencia enriquece todo este conocimiento, y esa convivencia que hay entre compañeros y maestros nos aporta mucho. Los académicos tienen mucha experiencia y capacidad, nos transmiten sus conocimientos para enriquecernos. Los maestros que nos tocaron en su momento venían de algunas empresas, y procuraban que hubiera ese enlace entre organizaciones y alumnos, y así se daban alianzas estratégicas para el bien de todos. Yo regresaría a la IBERO Puebla a estudiar otra maestría. Me gustó el ambiente y, profesionalmente, en la institución para la que yo laboro, me dio conocimientos más actuales, que creo que es lo que hoy en día buscamos: no trabajar con la inercia que traemos a través de los años, sino irnos actualizando día con día. Definitivamente, lo que necesitaba era actualizarme, y creo que el plan de estudios de la Universidad me brindaba esa información que yo requería. Estudiar una maestría en esta Universidad lo es todo. Elizabeth Monserrat Hernández Hernández El magis es lo más importante en nuestra prepa. Es lo que nos ayuda a acompañar a los estudiantes en el nuevo proceso para que ellos se vean inmersos en este mundo, en esta realidad, y puedan sacar lo mejor de sí mismos. Educación situada La formación ignaciana nos llama a involucrar a los estudiantes en las necesidades de la sociedad e insertarlos en este proceso mediante tres experiencias: la de servicio social, el servicio laboral y la rural, que hacen que los chicos se vean inmersos en otras realidades.

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