Compilación de reportes de áreas

• 86 Memoria Institucional Se realizó el seguimiento al proyecto, con el objetivo de obtener y resguardar la información de las distintas áreas de la Universidad en un repositorio institucional, con lo que ha sido posible contar con información precisa y vigente de las áreas para atender, principalmente, procesos de acreditación de programas académicos, rankings y solicitudes de cumplimiento de ley, así como cubrir necesidades de información para diversos procesos, entre ellos todo lo referente a la ANUIES y para el proceso de reacreditación con la FIMPES. Del proyecto Memoria Institucional, a mayo 2024 se cuenta con la información actualizada de 70 áreas de la Universidad resguardadas en el repositorio institucional. Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES) Atendimos la convocatoria para documentar los procesos de evaluación de carácter diagnóstico y los avances en la mejora continua en las instituciones de educación superior, emitida por la Subsecretaría de Educación Superior, conforme a lo establecido en el artículo 60 de la Ley General de Educación Superior (LGES). Este proceso implicó la construcción de un reporte institucional considerando el Marco General del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior; se creó un equipo reducido de trabajo para su integración en tiempo y forma, logrando la entrega oportuna. En abril de 2024 recibimos la retroalimentación de la Coordinación Ejecutiva del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en la cual se reconoce el esfuerzo y la seriedad con que la Universidad Iberoamericana Puebla toma el ejercicio de diagnóstico, al reflejar articulación e integralidad en sus modelos, sistemas y procesos de autoevaluación. Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Participamos en la organización y realización de la primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro Sur (CRCS) 2024 de la ANUIES, misma que se llevó a cabo en la IBERO Puebla. Se recibió a 59 rectores integrantes del CRCS, así como invitados especiales. Este trascendente evento buscó contribuir a elevar la calidad de la educación superior en nuestro país, al servicio de la sociedad. Análisis al repositorio de normativa vigente Se llevó a cabo un análisis del repositorio de la normativa universitaria vigente y se inició el proyecto de construcción de una página web de acceso público desde el sitio principal de la Universidad. Este proyecto implicó la actualización de la imagen en los documentos. Eficentización administrativa El Staff de Planeación y Evaluación, junto con la Dirección de Contraloría, participa de manera continua en la mejora de los procesos administrativos. El proyecto de Eficientización Administrativa, que durante Primavera 2024 se encuentra en sus primeras etapas, tiene como objetivo la revisión y actualización de la Política de Gestión Administrativa para identificar áreas de mejora, así como líneas de acción que fomenten una operación efectiva de procesos asociados a la gestión presupuestal y la adquisición de bienes, con procedimientos controlados y optimizados que se beneficien de flujos automatizados, con vistos buenos pertinentes y en donde todo agregue valor a la Institución. Indicadores Institucionales Anualmente, en el área se miden un conjunto de indicadores institucionales. Entre los más importantes están los 145 indicadores referentes al Sistema Analítico de Información de Instituciones de FIMPES (SAii) y los 37 Indicadores de Gestión del Sistema Universitario Jesuita.

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