Compilación de reportes de áreas

79 • Por su parte, el área responsable del Diseño de las Unidades de Negocio tiene el propósito de planificar, conceptualizar y ejecutar soluciones para cubrir las necesidades de comunicación visual para la promoción de las unidades de negocio en conjunto con la persona diseñadora a su cargo. Su labor es idear estrategias creativas para generar un diferenciador visual en las piezas que se utilizan para difundir la oferta educativa en la región. Bajo esa mirada, se ha dado asesoría y acompañamiento sobre la imagen en diversas piezas de comunicación y promoción para diferentes áreas de la Universidad, las Preparatorias IBERO Puebla y Tlaxcala y sus proyectos de formación integral e incidencia (Casa IBERO Segundo Montes, SJ y Villa IBERO), así como la atención en su totalidad de las solicitudes de diseño y estrategias para la difusión de actividades organizadas por departamentos académicos y administrativos. En febrero de 2024, se realizó el proyecto editorial de la Agenda institucional 2024: De la reflexión a la acción, y se generó la Guía rápida de diseño y redacción, herramienta de apoyo para generar piezas de comunicación que cumplan con los elementos esenciales institucionales. Jefatura de Diseño Estratégico Entre los proyectos a destacar se encuentra la promoción de marca en el campus con la imagen del 40 aniversario, así como el seguimiento y atención a solicitudes para el desarrollo de actividades relacionadas con el mismo. También se realizó la promoción de marca en el lobby del edificio E y el del IDIT 2.0, junto con el desarrollo de materiales para su inauguración. Además, se brindó apoyo con las necesidades visuales del Desayuno de Egresados Prepa IBERO. Se diseñó la identidad del XVIII Encuentro Artístico, Académico y Deportivo INTERPREPAS 2024, la identidad del Congreso ANERI Puebla 2024, se apoyó con los materiales gráficos para el Diálogo Nacional por la Paz, donde IBERO Puebla fue sede, y se propuso e implementó un nuevo escenario para graduaciones. También se diseñó la identidad de la 1ª Carrera Atlética IBERO Puebla 2024 y todos sus materiales promocionales, así como la imagen del Campeonato Nacional de Rugby 2024 CONADEIP-IBERO Puebla. Se trabajó en el rediseño de diversos proyectos, como la campaña de evaluación docente 2024 Evalúa, la nueva imagen de Talento IBERO Puebla y el nuevo diseño de la credencial institucional. Por otro lado, se atendieron las solicitudes de imagen de aniversario para diversos programas académicos: los 5 años del Doctorado en Investigación Psicológica, los 20 años de la Maestría en Desarrollo Humano, los 30 años de la Licenciatura en Arquitectura, los Posgrados en Administración y Recursos Humanos, los 40 años de la Licenciatura en Comunicación y la imagen de 10 años de la Librería Universitaria. Área responsable de Diseño de Unidades de Negocio Mensualmente se hacen artes publicitarios alusivos a la campaña institucional, exámenes de admisión, entre otros eventos, que se difunden en varios puntos de la ciudad y en plazas comerciales en Puebla, Morelos, Pachuca y Veracruz. Colegios como el IMEX ya cuenta con espacios para la difusión de diseños y campañas de la IBERO Puebla. Además, se sigue fortaleciendo la imagen IBERO Puebla en medios tradicionales como Televisa, la revista Rostros y El Sol de Puebla con carteles, cintillos animados y diseños de página. Entre los proyectos destacados se encuentra la actualización de los planes de estudio en folletos digitales y postales impresas de la oferta académica de licenciaturas. Se realizaron diseños alusivos a los nuevos espacios en el IDIT 2.0, cubriendo en su totalidad las vallas del campus a manera de storytelling. Paralelamente, se siguen generando imágenes creativas nuevas e innovadoras como lo fue: Buscamos tu Talento, evento preuniversitario que invita a jóvenes a participar en desafíos y retos para ganar un apoyo educativo; Open House, espacio de posgrados donde ofrece su oferta educativa; y Vive la IBERO, actividad que busca generar impacto vocacional en más de 800 jóvenes de diferentes partes de la República mexicana, entre otros. En la comunicación visual que caracteriza a la IBERO Puebla como Universidad creativa, generamos ilustraciones (con fundamento en el arquetipo del sabio) como representación visual de frases de la campaña institucional para las prepas, el mensaje navideño y las portadas de la revista Comunidad.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3