Compilación de reportes de áreas

• 78 (90,200 en 2023) y otros lugares (no especificados) con 150,324. Para este año, destacaron la inserción entre los cinco primeros de Guadalajara con 32,191 y Toluca con 25,570 visitantes. Los navegadores más usados para visitar la página web fueron Chrome con 524,654 (550,762 en 2023), Safari con 172,199 (192,027 en 2023), Android Webview con 648,894 (68,729 en 2023) y Edge con 27,007 (30,708 en 2023). Para este año se sumó Safari (in-app) con 45,093 visitas. En lo que refiere a sistemas operativos, los más utilizados fueron Android con 861,858 (264,530 en 2023), Windows con 158,511 (236,356 en 2023), IOS con 199,797 (183,016 en 2023), Linux con 171,099 (134,953 en 2023) y Macintosh con 49,719 (62,764 en 2023). Dentro de las actividades adicionales que desarrolla la coordinación de Desarrollo Web y Comunicación Transmedia se realizó el levantamiento fotográfico de actividades destacadas como la rueda de prensa del Rector con medios de comunicación y el material gráfico para el Cuarto Informe del Rector. Además, se continuó con el levantamiento de imágenes para la actualización permanente de la página web, así como para aplicaciones de marketing y diseño institucional. También se documentaron diversas participaciones del Rector en eventos tanto dentro como fuera de la Universidad. Además, se cubrieron eventos como el Día de la Comunidad, presentaciones de libros, firmas de convenios, misas, jornadas académicas y sociales, talleres, coloquios, conferencias, entrevistas, entre otros, sumando un total de 196,611 fotos tomadas (111,149 fotografías en 2023). Asimismo, se apoyó a la Dirección de Personal con el levantamiento fotográfico para la recredencialización de todo el personal de la Universidad, obteniendo un total de 17,518 imágenes de alrededor de 530 personas en tres encuadres para diferentes aplicaciones, además de las propias para la credencial. A la par de estas actividades, también se realizaron los siguientes materiales para el fortalecimiento del sitio web y para apoyo de otras áreas de la IBERO Puebla: • Boletines de actividades: 241 boletines, incremento del 13.67% • Boletines de personal: 47 • Boletines a Egresados y Patronatos: 12 • Boletines de educación continua: 44 • Videos para web: 31 • Materiales multimedia para web: 197 • Animaciones para web: 13 • Headers de video: 40 • Audionotas: 11 Coordinación de Diseño Estratégico La Coordinación de Diseño Estratégico tiene el compromiso de observar y guiar el correcto uso de la identidad institucional, alineada con la misión y visión de la Institución con el fin de proyectar una marca sólida y vanguardista, a través de mensajes estratégicos que enmarquen a todas las áreas que tienen incidencia social y educativa, tanto dentro como fuera de ella. Entre los proyectos a destacar se encuentra la ambientación a través de vinilos en el espacio que ocupa la Defensoría de Derechos Universitarios, el desarrollo de su identidad y diversos materiales que inciden en la vida de la Comunidad Universitaria, el desarrollo del imagotipo del 15 aniversario de la Prepas IBERO y el imagotipo del 40 aniversario de la IBERO Puebla. Durante el periodo se dio seguimiento a la campaña Mejorar el mundo es posible de la mano de la Dirección General de Vinculación y se desarrolla el diseño de la imagen de los nuevos planes de Posgrado para la generación de folletería y piezas de publicidad ATL. Paralelo a lo anterior, se han entregado proyectos relacionados con diseño editorial, señalética y diseño de identidad para diversas actividades académicas, culturales y de vida universitaria, así como de carácter administrativo. A finales de 2023, la Coordinación de Diseño Estratégico se reestructuró en una Jefatura de Diseño Estratégico y en un área responsable del Diseño de las Unidades de Negocio. La Jefatura tiene el propósito de organizar, guiar y ejecutar proyectos de diseño que permitan comunicar efectivamente la información que se desprende de actividades y eventos institucionales en conjunto con los diseñadores a su cargo. Sus actividades se centran en presentar estrategias de difusión que impacten en los diversos públicos que integran la Comunidad Universitaria.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3