Compilación de reportes de áreas

75 • A lo largo de este año de gestión, la Dirección de Comunicación Institucional (DCI) ha trabajado por el fortalecimiento de la imagen institucional, así como de la reputación de la marca IBERO Puebla. Este trabajo ha estado encaminado a la generación de contenidos innovadores que permitan tanto a públicos internos como externos conocer el trabajo que se genera a partir de la inteligencia universitaria de la Comunidad IBERO Puebla. Para tal fin, se desarrollaron guías prácticas (de estilo escritural, de diseño y redacción, de transmisiones en vivo para actividades públicas, de administración de redes sociales y de grabaciones de actividades en línea), las cuales se sumaron a la Guía de usuario para encuadres y al Manual de uso del logotipo de la Universidad. A continuación, se presentan los principales logros que desde las áreas que integran la DCI se han alcanzado a lo largo del periodo 2023-2024. Jefatura de Prensa y Relaciones Públicas Durante el último año, se generaron 329 materiales informativos —en los que se implementaron formatos con nuevos elementos audiovisuales y sonoros para promover la innovación—, 14.63% más respecto al año anterior. El contenido de estos documentos destacó las actividades universitarias para promover el modelo educativo y de incidencia social dentro de la Comunidad Universitaria. En materia de entrevistas, durante este periodo se gestionaron 829 participaciones en medios de comunicación (TV, internet, radio, y periódicos digitales), lo que derivó en 10,819 impactos mediáticos, 115% más que el periodo anterior. La narrativa de cada uno de materiales tuvo como epicentro la excelencia académica, la pertinencia social, la transformación de la realidad, el aprendizaje situado y la tradición educativa. Los 10,819 impactos mediáticos se distribuyeron de la siguiente manera: • De mayo a diciembre 2023 se publicaron 7,128 notas. • Del 1 de enero al 30 de abril del presente año se publicaron 3,691 notas. Redes Sociales IBERO Puebla El número de seguidores en el Facebook institucional de la IBERO Puebla es de 75,324, un incremento del 4.10% respecto a los 72,750 del 2023. Durante el último año nuestras publicaciones fueron vistas por 22,201,928 personas. Este perfil nos permite tener contacto con el público general, padres de familia y exalumnos principalmente. El grupo de edad principal ronda los 25 a 34 años. Por su parte, el Instagram institucional tiene 17,596 seguidores, un incremento del 16.40% respecto a los 15,112 del 2023. Durante este año, nuestras publicaciones fueron vistas 3,281,600 ocasiones. Esta red social nos permite tener contacto y dar información a nuestros alumnos inscritos y prospectos, así como al público joven de entre 18 y 24 años principalmente. La cuenta de X (antes Twitter) institucional tiene 22,237 seguidores, un incremento del 1% respecto a los 22,036 del 2023. Durante este año nuestras publicaciones fueron vistas 1,944,100 ocasiones. Con esta red damos a conocer nuestra información de manera más específica a medios de comunicación, actores políticos y sociales, así como profesionistas. El perfil institucional de LinkedIn cuenta con 10,745 seguidores, un incremento del 26.45% respecto a los 8,497 del 2023. El público principal de esta red social son egresados y profesionistas. Nuestras publicaciones fueron vistas 253,478 veces. Finalmente, la cuenta de TikTok, que genera contenido enfocado en la vida de los estudiantes dentro de la Universidad, y nos da presencia en esta importante red social, cuenta con 1,042 seguidores, 99.23% más que los 523 del 2023. Sus publicaciones fueron vistas 72,283 ocasiones. Es importante señalar que durante este periodo se ha planteado un nuevo ecosistema de redes sociales institucionales, con la finalidad de poder concentrar en ocho perfiles toda la información de la Universidad y con ello poder potencializar el número de seguidores y mejorar los contenidos de cada una de estas. Producción de videos Durante el periodo actual se han realizado videos en distintos formatos, los cuales se comparten en medios de comunicación, redes sociales institucionales y eventos presenciales de la Dirección de Comunicación Institucional Rectoría 75,324 seguidores 22,201,928 vistas en el último año 17,596 seguidores 3,281,600 vistas en el último año 22,237 seguidores 1,944,100 vistas en el último año 10,745 seguidores 253,478 vistas en el último año 1,042 seguidores y 72,283 vistas 12,361 suscriptores 71 transmisiones en vivo 506,340 vistas

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