• 72 predecir, prevenir y disuadir prácticas inseguras, condiciones peligrosas, conductas antisociales y comportamientos delictivos; se tiene un avance del 48% en dicho programa. Indicadores de Prevención y Protección Servicios a cargo de la CPPU • Auxilio vial (paso de corriente, pinchaduras, autos pernoctando): 120 eventos. • Prevención de conductas delictivas mediante el cuidado y mantenimiento de las instalaciones, perímetro y vigilancia del sendero seguro (tareas de poda, limpieza, iluminación, patrullaje a pie y vehículo). • Atención y contención de emergencias por sismo, incendios y ráfagas de viento en conjunto con Protección Civil institucional, mitigando su impacto en las personas e instalaciones. Acciones de prevención y mitigación de riesgos Se incremento la detección y custodia de objetos en condición de riesgo (abandonados, perdidos, olvidados); el 80% de dichos objetos fueron devueltos a sus propietarios. Se incrementó la vigilancia física y lógica en las instalaciones, en especial en los vestidores del gimnasio, reduciendo a cero los reportes de robo. El protocolo de actuación ante prácticas inseguras (oficinas, vehículos abiertos, objetos abandonados, bicicletas sin asegurar) se tiene una efectividad sobresaliente. No se tienen reportes de daño, robo o pérdida. Atención de incidentes La actualización en el sistema de control de accesos ha anulado la incidencia de mal uso de credencial para el ingreso a nuestras instalaciones Trabajo colaborativo y transversal con diferentes áreas y autoridades (DGMU, DDU) - Protocolos de Primera Respuesta – 48 eventos - Incidentes atendidos por la DGMU – 60 eventos - Apoyo ante emergencias médicas – 56 eventos Incremento de videovigilancia en espacios universitarios. Casa IBERO Segundo Montes, SJ IDIT 2.0 Efectividad del Centro de Monitoreo en la resolución de eventos reportados por la Comunidad. Eficacia en detección de riesgos de seguridad por parte de nuestro personal monitor. 12% 90% 95%
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