Compilación de reportes de áreas

69 • Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación Organización sustentable y enfocada al servicio Actividades sobresalientes • IDIT 2.0. Con una inversión superior a los 8,000,000 pesos, se acondicionó con equipo tecnológico el 100% de los laboratorios y espacios del IDIT 2.0, considerando: - Proyección y audio. - Red inalámbrica. - Servicios de red cableados. - Sistema de videovigilancia. • Transformación digital del proceso de admisiones de licenciatura. Se diseño una solución tecnológica para mejorar la experiencia de los aspirantes de licenciatura durante su proceso de admisión, la cual contempla los siguientes rubros: - Portal web para aspirantes, asesores y administradores. - Se incorpora el Modelo de Evaluación de la Experiencia del Usuario en el Servicio (MEEUS) en cada una de las 11 fases del proceso de admisión. - Integración en tiempo real con Dynamics CRM. - Integración en tiempo real con el ERP, Administrador. • Oficina de Atención al Cliente - Vinculado al proyecto de Transformación Digital, se creó la Oficina de Atención al Cliente con el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios desde su proceso de prospección hasta su egreso. - Se concluyó la fase inicial de descubrimiento, capacitación y mapeo de procesos. • Modelo de Evaluación de la Experiencia del Usuario en el Servicio (MEEUS), implementado en la DTIC y adoptado por todas las áreas de servicio de la Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF), IDIT, Ciencias de la Salud, Contraloría y el Portal de Aspirantes. • Indicadores de Cumplimiento de la Misión y la Incidencia Social (ICMIS). Se desarrolló la plataforma tecnológica que ayudará a registrar y dar seguimiento al cumplimiento de la misión. • Padrón de personas declaradas responsables por faltas disciplinaras y/o violencia de género. Se creó la plataforma tecnológica para que la Defensoría de Derechos Universitarios pueda llevar la administración de estos casos. • Plataforma para la gestión de servicios y sistematización de los procesos de atención de la Dirección de Planta Física y Servicios Generales (DPFYSG), con una inversión de 105,000 pesos. • Sala eSports. Equipamiento de 13 equipos de cómputo especializado con una inversión superior a los 800,000 pesos. • Ciberseguridad. Se implementó un sistema de detección y respuesta ante incidentes en tiempo real, con lo que se logró la contención de 8,000 ciberataques. Gestión de permisos de nube para proteger más de 40,000 cuentas de usuarios. Productos destacados • Se agregó el canal de comunicación para brindar asistencia técnica por WhatsApp en todas las aulas del campus y Villa IBERO a través de códigos QR. • Equipamiento de 110 aulas en la Universidad y las Preparatoria IBERO con recursos tecnológicos para el docente. • Se habilitaron las islas de edición y un aula tecnoeducativa con 26 equipos de cómputo con una inversión superior a 1.1 millones de pesos. • Renovación del 100% de computadoras en 11 salas de cómputo con una inversión superior a los 8.5 millones de pesos. • Como seguimiento al proyecto de movilidad para personal de tiempo, se adquirieron 148 computadoras portátiles y sus respectivos kits de movilidad, con una inversión de casi 3.5 millones de pesos. • Se integró PayPal Pagos recurrentes para pagos y programa Impulso IBERO Puebla. • Se implementa el control de acceso vía la aplicación Kigo-Parkimovil. Se han registrado más Se desarrolló el Modelo de Evaluación de la Experiencia del Usuario en el Servicio (MEEUS), implementado en la DTIC y adoptado por todas las áreas de servicio de la Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF), IDIT, Ciencias de la Salud, Contraloría y el Portal de Aspirantes.

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