Compilación de reportes de áreas

• 60 Se han realizado más 68 actividades de promoción y posicionamiento de posgrados. Educación Continua • Se atendió de manera gratuita a más de 700 personas en más de 60 webinarios. • Se realizó la primera edición del Foro Visión Empresarial: Nuevas Perspectivas con Enfoque Humano. • Se tuvo la visita de la Dra. Magdalena Ortiz de la Fuente, profesora de la Facultad de Ciencias de la Computación con línea de investigación de inteligencia artificial en la Universidad Tecnológica de Viena, quien pertenece al Knowledge Based Systems (KBS) Group de la misma universidad. La académica dio diversas conferencias y participó en conversatorios con alumnos de ingeniería, padres de familia, docentes de preparatorias y docentes universitarios e investigadores. Egresados • Seguimiento y organización de eventos con los 5 Capítulos de Egresados: Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Teziutlán y Tabasco. • Conformación del Capítulo de Egresados Chiapas. Empleabilidad • En noviembre de 2023 se llevó a cabo el Desayuno de Aliados Estratégicos, donde 69 organizaciones de todos los sectores brindaron sus perspectivas (68% más que el 2022) y contestaron encuesta de empleadores. El 98% de las organizaciones están de acuerdo con la utilidad en su organización de las competencias de egresados/alumnos, calificando con 9.3. • Participación por primera vez en la encuesta UNIVERSUM, con un total de 128 alumnos de entre 4º y 8° semestres. Prácticas Profesionales • Feria de Empleabilidad y Prácticas Profesionales (39 organizaciones). • Desayuno de aliados estratégicos (161 invitados de 82 organizaciones). • Mi Primer Empleo: Forvia, para estudiantes que, debido a su excelente desempeño durante la Práctica Profesional, fueron contratados por la organización. Procuración de Fondos Participación en comida de proveedores de tecnologías de la información, donde se logró la captación de donativos únicos y recurrentes en beneficio del Fondo Educativo Impulso IBERO Puebla. Vive la IBERO. Se invitó a formar parte del pabellón de empresas a aliados nacionales y extranjeros como: Uber Eats, Africam Safari, Bimbo, Axity, entre otros. Nómina con causa. Con el apoyo de la Dirección de Personal y la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, fue posible invitar a los colaboradores de nuestra Universidad a ser bienhechores del Fondo Educativo Impulso IBERO Puebla. Vinculación con Patronatos Ceremonia de reconocimiento a miembros fundadores, honorarios e in memoriam de los patronatos FIESGOCEAC y CUGOCEAC. Inauguración de la exposición Edificaciones de la Compañía de Jesús en México. XXV Festival de Paellas, con la asistencia de 800 personas. Principales logros Atracción y Posicionamiento Estratégico En Otoño 2023, la edición del Vive la IBERO tuvo una asistencia de más de 2,000 estudiantes procedentes de más de 45 colegios de distintos estados. Se logró la presencia en 11 ciudades de 7 estados de la República, a través de más de 30 posiciones estratégicas para la visualización, representado más de 30,000,000 de impactos mensuales en vía pública y centros comerciales. Se logró posicionar a más de 100 integrantes de la Comunidad Universitaria en espacios radiofónicos pagados, lo que en conjunto con los espacios de difusión publicitaria representó más de 1,000 minutos de espacio pautado en diferentes frecuencias. Se aumentó en 110% la presencia de promoción de licenciaturas, logrando así una prospección de 89% más que en el 2023. Se acompañó de manera personalizada a 84 estudiantes preuniversitarios en procesos de orientación vocacional para asegurar elección de carrera y evitar deserción. Se alcanzaron 921 nuevos ingresos en los periodos de Otoño 2023 y Primavera 2024. Educación Continua Se implementaron las dimensiones de formación en todos los programas de la oferta de Educación Continua. Se incrementaron los públicos atendidos al tener un 30% de programas nuevos, ampliando principalmente los portafolios de Arte y Cultura, Bienestar y Salud Integral, y Educación. Entre las instituciones atendidas en programas cerrados se encuentra el H. Ayuntamiento de Puebla, el Instituto de la Mujer del Estado de Tlaxcala, Volkswagen de México y Benteler. Se desarrolló y concluyó la primera generación del Diplomado Movilidad 360° en alianza con la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME). Se incrementó el público de programas en línea en un 80% con respecto al año anterior. Se llevó a cabo la segunda conferencia del Programa Universitario Para Adultos Inteligencia artificial: retos y oportunidades, y la primera visita cultural a Tlaxcala. Empleabilidad Aumento del 68% de organizaciones participando en encuesta de empleadores, de empresas públicas, privadas y del tercer sector, con giros de servicios, industria, gobierno y comercio, entre otros. Procuración de Fondos UNI2 por la Educación Se unieron al programa 12 concesionarios de alimentos de la Universidad; adicionalmente, 1 establecimiento ubicado al exterior del campus asignó un producto con causa a favor del Fondo Educativo Impulso IBERO Puebla. Es importante destacar que la iniciativa cuenta con la difusión de CANIRAC Puebla.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3