Compilación de reportes de áreas

31 • En colaboración con las universidades del Sistema Universitario Jesuita se organizaron las jornadas de formación docente SUJ con 20 talleres, conversatorios y conferencias, que contaron con la participación de 642 profesores de todo el sistema. Además, se establecieron espacios mensuales de reflexión sobre la práctica docente con 64 profesores, en los que se discutieron problemas relacionados con el cambio de culturas generacionales, la evaluación docente, syllabus, neurodivergencias, necesidades socioemocionales de los alumnos, entre otras. En lo que respecta a la formación de tutores, se brindó atención a 16 profesores, quienes completaron con éxito el Curso Básico para Tutores. También se colaboró en la realización de tres cursos de formación disciplinar, dentro y fuera de la Universidad, junto con los departamentos de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingenierías. Se llevó a cabo el curso de formación didáctica en competencias para 22 docentes del Área de Síntesis y Evaluación (ASE). En cuanto a la difusión del conocimiento, se publicaron 16 artículos de divulgación en medios locales y 2 artículos académicos en la revista Pasos de nuestra Universidad. Finalmente, se brindó apoyo individualizado a un total de 279 profesores en aspectos específicos de su enseñanza y en consultas relacionadas con la oferta de formación docente. Coordinación de Educación Virtual Calidad Académica como pertinencia social I. Acciones formativas dirigidas a colaboradores académicos Se ofrecieron los siguientes cursos y webinarios a un total de 220 profesores: • Aprender a Aprender en Tiempos de Cambio • Cuidado Digital: Competencias Esenciales para Proteger tu Identidad y Privacidad • Comunicación y Colaboración a través de Tecnología Digital • Experiencia Interactiva LITE • Gestión de la Información y Curación de Contenido • Innovación Educativa con IA: Herramientas para Docentes del Siglo XXI • Inteligencia Artificial: Expectativas, Temores, Desafíos e Implicaciones • Inteligencia Artificial y Pensamiento Universitario • Taller de Entornos Personales de Aprendizaje En colaboración con la Coordinación de Formación Integral de Profesores y Tutores, el Departamento de Ciencias e Ingenierías, el IDIT y el ARU, se organizó la jornada Innovación Educativa en la Era del Conocimiento. II. Promoción de innovación en espacios de aprendizaje Mediante una activa vinculación con diversas áreas de la Universidad, se ha mantenido un uso sostenido del Laboratorio de Innovación Tecno-Educativa. Durante el periodo reportado, el espacio ha sido solicitado por colaboradores de: • Área Intercultural de Lenguas • Coordinación de Educación Virtual • Coordinación de Servicio Social • Departamento de Ciencias de la Salud • Departamento de Ciencias e Ingenierías • Departamento de Ciencias Sociales • Departamento de Humanidades • Departamento de Negocios • Dirección de Atracción y Posicionamiento Estratégico • Dirección de Personal • Dirección de Investigación y Posgrado • Laboratorio Audiovisual En el periodo que se reporta, el LITE ha recibido a más de 400 usuarios y ha sido utilizado 460 horas. El 95% de los profesores de asignatura y tiempo completo recibio una formación mínima en los ejes de humanista-ignaciano a través del Curso Básico del Profesor IBERO. Esto implicó la formación de 797 profesores de todos los departamentos. Se brindó apoyo individualizado a un total de 279 profesores en aspectos específicos de su enseñanza Se publicaron 16 artículos de divulgación en medios locales y 2 artículos académicos en la revista Pasos Se brindó atención a 16 profesores, quienes completaron con éxito el Curso Básico para Tutores 24 cursos, webinarios y un diplomado en diversas modalidades, Estos programas de formación fueron aprobados por 336 profesores. FORMACIÓN INTEGRAL DE PROFESORES Y TUTORES

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