Perfil de egreso Al finalizar el programa de la Maestría en Mercadotecnia Estratégica, la persona egresada será capaz de: INCIDENCIA SOCIAL Analizar grandes volúmenes de información del mercado y del consumidor con herramientas tecnológicas, para diseñar, ejecutar y optimizar estrategias digitales de comercialización de productos, servicios y experiencias, adaptadas a distintos perfiles y segmentos de usuarios. Evaluar el impacto social, cultural y ambiental de las estrategias comerciales para asegurar que sean transparentes, éticas y alineadas con las normativas, promoviendo los derechos del consumidor y el cuidado del entorno. Analizar el entorno competitivo de las organizaciones a través de la identificación de oportunidades en el mercado, con la finalidad de diseñar, implementar, gestionar y evaluar el desempeño de los planes integrales de mercadotecnia. Salida laboral Las y los egresados de la Maestría en Mercadotecnia Estratégica están preparados para integrarse en instituciones públicas o privadas, desempeñando funciones clave en organizaciones públicas o privadas, liderando procesos de análisis de mercado, estrategias digitales y desarrollo de valor para marcas y productos. Podrán liderar proyectos de dirección de mercadotecnia, consultoría de procesos mercadológicos, gerencia de marca o colaborar como responsables de inteligencia de negocios e investigación de mercados. Su formación también les permite llevar a cabo estrategias de negocios digitales, gestión de marketing en empresas de comunicación y publicidad, análisis de mercados, administración de redes sociales o responsables de ventas en línea. Además, pueden especializarse en la gestión de marca tanto en pymes como en grandes empresas, así como ejercer como docentes en el ámbito académico de la mercadotecnia.
RkJQdWJsaXNoZXIy MTY4MjU3