Perfil de egreso La persona egresada de la Maestría en Mercadotecnia (modalidad en línea) contará con una formación sólida que integra teorías e indicadores económicos del mercado, gestión y análisis de datos masivos, estrategias de comercialización digital, estudio del comportamiento y derechos de los consumidores y/o usuarios, procesos de comunicación integral de la mercadotecnia, y desarrollo de marcas. INCIDENCIA SOCIAL Dominio de teorías e indicadores económicos del mercado, estrategias de mezcla de mercadotecnia, análisis de datos masivos, comercialización digital, comportamiento y derechos de consumidores, comunicación integral, creación de marcas, administración de canales, fijación de precios, e inteligencia de mercados. Además, identificará retos y oportunidades del micro y macroentorno mercadológico, y distinguirá alternativas de mejora en la comercialización, manejo de herramientas para análisis de datos masivos y predictivos, aplicación de estrategias efectivas en comunicación digital, y toma de decisiones informadas en procesos mercadológicos. Conocimientos Instrumentales tecnológicas y digitales: Evalúa integralmente los procesos mercadológicos internos y externos mediante el uso de bases de datos masivas y programas informáticos, generando escenarios predictivos para una toma de decisiones eficiente. Diseña proyectos de mercadotecnia digital en plataformas tecnológicas para la comercialización virtual, fomentando intercambios internacionales y relaciones duraderas con consumidores y usuarios. Usuario y consumidor: Diseña bienes y servicios que satisfacen necesidades específicas a partir del análisis de mercados y perfiles de consumidores locales e internacionales. Promueve intercambios justos, consumo ético y responsable, generando cambios hacia marcas comprometidas y hábitos de consumo conscientes. Mercadotecnia estratégica: Desarrolla estrategias integrales basadas en análisis situacionales y variables económicas y sociales para crear valor al consumidor y ventajas competitivas para las organizaciones. Evalúa el impacto estratégico, económico y social de las decisiones mercadológicas para optimizar productos, servicios y relaciones.
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